04 de noviembre de 2016

Abelardo mantiene el plan

"Lo lógico es que pueda repetir equipo; intentaremos ser valientes e ir a por el partido", afirma el Pitu sobre la visita al Málaga

04.11.2016 | 03:53
Abelardo, dando indicaciones durante el entrenamiento de ayer.

"El partido del otro día reforzó al grupo, no sólo por el empate, sino también por cómo se produjo. Hubo una mejoría en el juego y en lo que queremos ver de este Sporting. Esperemos darle continuidad". Abelardo confía en que el mismo Sporting que se vio ante el Sevilla sea el que rompa en La Rosaleda con la racha de siete jornadas sin lograr la victoria. "Siempre intentamos esa propuestas, esa idea de apretar arriba, pero también hay un rival que juega. En Málaga intentaremos ser un equipo valiente e ir a por el partido. Da igual que juguemos fuera de casa", subraya el Pitu.

La visita del Sporting a Málaga está marcada por el reencuentro con Jony. Un cruce de caminos que se personaliza aún más si se tiene en cuenta la relación de Abelardo con el cangués. El Pitu fue quien defendió la llegada de Jony como refuerzo de futuro para el filial, y quien, posteriormente, le llevó junto a él al primer equipo, convirtiéndole en uno de los protagonistas del éxito del ascenso y la salvación en Primera. "Se hará extraño jugar contra él. Igual se me escapa alguna indicación cuando pase por delante", bromea el técnico gijonés. "Es un chico al que le tengo un cariño muy especial. No sólo como futbolista, también como persona. Es un chaval magnífico, le deseo lo mejor, pero que mañana tenga un día desacertado", añade. Va un poco más allá, y cree que al exrojiblanco le será complicado afrontar un choque con una carga sentimental añadida. "No es un partido fácil para él mentalmente. Lo digo por experiencia, porque yo también me tuve que enfrentar al Sporting", apunta el Pitu.

Abelardo evita darle demasiada importancia al hecho de que el Málaga arrastre seis bajas y avisa del potencial de los andaluces en ataque. "Es un equipo muy peligroso en transiciones, con gente muy vertical. Sus puntas son muy rápidos, tanto en banda, como con Sandro, que tiene un gran desmarque de ruptura. Va a ser peligroso perder balones en zonas nuestras, tenemos que replegar rápido, para que no encuentren espacios a nuestras espaldas", subraya.

Un triunfo en Málaga no sólo liberaría al Sporting de la racha negativa de resultados que lleva a sus espaldas, también daría opción a disfrutar del parón liguero fuera de los puestos de descenso. "Siempre es importante salir del descenso, a nivel mental y clasificatorio. Nosotros tenemos un camino largo, una pelea importante, y lo que cuenta es estar la última jornada fuera de esa situación. Sabemos que vamos a estar ahí a lo largo de la Liga así que, en ese aspecto, no creo que nos vaya a perjudicar", señala Abelardo, que relativiza el valor de salir cuanto antes del pozo.

El técnico también ha dejado claro que las novedades en la convocatoria son una respuesta a su valoración de los últimos entrenamientos. "Carmona viene de hacerlo bien y Burgui no está porque no lo he creído conveniente. Busco que jueguen los mejores", sentencia. Por último, preguntado por la posibilidad de que Meré pueda ser citado por la selección española, repite lo que tantas otras veces: "Sería un paso importante y algo maravilloso para él y para el Sporting".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sporting de Gijón

Burgui posa con un bebé en Mareo
Burgui: ´Es normal que la afición no esté contenta conmigo´

Burgui: ´Es normal que la afición no esté contenta conmigo´

El extremo extremeño del Sporting Burgui se sinceró ayer en Mareo. "Soy humano, vine al Sporting...

Javier Fuego: ´No le tiene que molestar a nadie que diga que soy del Sporting´

Javier Fuego: ´No le tiene que molestar a nadie que diga que soy del Sporting´

"Hubo un tanteo muy al principio del verano, pero el Valencia dijo entonces que no podría salir"

Burgui: ´Los pitos del otro día se volverán aplausos´

Burgui: ´Los pitos del otro día se volverán aplausos´

"Soy humano, vine al Sporting para ser importante y no estoy jugando como quiero jugar", confiesa...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine