No pudo el Sporting acabar en La Rosaleda con una racha negativa que se convierte ya en ocho jornadas consecutivas sin conocer el triunfo esta temporada. "Toca seguir trabajando para que llegue la victoria", asumió Abelardo tras el partido. El técnico, visiblemente enfadado durante varias fases del encuentro, señaló la debilidad de la zaga rojiblanca como una de las principales causas de que el equipo viera cómo le remontaban en la segunda parte tras haberse adelantado, por dos veces, en el marcador. "Hemos tenido dos errores defensivos claves que nos han condicionado", reconoció el entrenador del Sporting.

"El equipo ha dado buena imagen, pero nos hemos enfrentado a un buen equipo como el Málaga", señaló Abelardo en un primer momento, para remarcar que no todo fue negativo en el partido en La Rosaleda. "Hemos jugado bien para ser fuera de casa. Hemos ido a por el partido", subrayó, aparentemente satisfecho con cómo funcionó el conjunto gijonés en ataque. Y es que, nada más quedarse con diez, por la expulsión de Lillo, el Sporting pudo incluso hacer un tercer gol, en una clara ocasión de Cop. No fue posible, y el hecho de jugar con uno menos acabó pasando factura a los gijoneses. "No voy a hablar del árbitro", sentenció Abelardo, cuestionado por la actuación de Gil Manzano y las numerosas amonestaciones que mostró a los rojiblancos

El entrenador del Sporting se mostró tajante a la hora de opinar si la lesión de Sergio pudo condicionar al equipo. "No nos condicionó en nada. Entró otro jugador, Rachid, que es tan bueno o más que él", aseguró el Pitu. A la vez, dejó la dolencia que obligó a la sustitución del avilesino en "un golpe", dando a entender que no parece que pueda revestir gravedad. "Meter dos goles fuera de casa y no puntuar, es una pena", añadió el entrenador gijonés, que no quiso pronunciarse sobre la marcha de Jony en la primera parte, que Juande Ramos justificó, posteriormente, como una decisión técnica. "¿Si me sorprendió? Esa es una pregunta para su entrenador", atajó Abelardo.