Borja Viguera fue el mejor jugador del Sporting en Málaga. Un consuelo menor para el futbolista, que se estrenó como goleador y que encadena dos buenos partidos como titular. "Cuando pierdes, las sensaciones son malas en todos los aspectos", lamenta el delantero riojano, cuya buena actuación no bastó para que el Sporting sacara algo positivo de La Rosaleda. Viguera confiesa que, al igual que sus compañeros, no ha podido quitarse el encuentro de la cabeza. "Le das vueltas al partidos y estamos fastidiados porque metes dos goles fuera de casa, te adelantas dos veces y vuelves de vacío de un campo complicado". La decepción es la tónica dominante en el vestuario rojiblanco. El primero Abelardo, que emite síntomas de abatimiento.

El delantero del Sporting invita a digerir cuanto antes esta derrota y a levantarse para cortar de raíz la mala racha en la que está inmerso el equipo. "Esto sigue, hay que analizar las cosas que hacemos mal para intentar corregirlas y potenciar las que hacemos bien, que son muchas", argumenta antes de sentenciar que: "Es necesario ya conseguir una victoria cuanto antes".

Cuando se le plantea el mal momento defensivo que atraviesa el Sporting, el ariete saca su vena corporativa. "Somos un equipo para lo bueno y para lo malo", espeta y refrenda su posición al señalar que "durante la semana hablamos de que hay que estar juntos en los momentos difíciles y echar una mano al de al lado, así es como vamos a salir adelante".

Viguera es un tipo que habla claro y no se protege con paños calientes. Por eso, analiza sin ambages la trayectoria del Sporting y concluye que "la situación es negativa porque llevamos un par de meses en que no se consigue una victoria y sabemos lo importante que es ganar en esta liga". La lectura positiva es que, a pesar de la mala dinámica de resultados, el Sporting sigue cerca de los puestos de salvación porque "si te descuelgas, luego es muy difícil remontar". Viguera da valor a la mejoría del equipo en los dos últimos partidos: "Las sensaciones ante el Sevilla fueron buenas y creo que en Málaga también fueron buenas, pero el sabor que te queda con la derrota, no es el mismo que con el empate".

Por último diagnostica que "quizá no supimos controlar bien el partido, que es algo que nos falta".