09 de noviembre de 2016
09.11.2016
Lne.es »
DEPORTES
Sporting 02Alavés
 

El Sporting cae ante el Alavés en un amistoso

Asturianos y vascos disputaron un partido en el Suárez Puerta de Avilés | Deyverson y Espinoza anotaron los dos tantos del conjunto visitante

09.11.2016 | 22:15
El Sporting cae ante el Alavés en un amistoso

El Sporting perdió esta tarde ante el Alavés en un partido amistoso que se disputó en el Suárez Puerta de Avilés.

Asturianos y vascos volvieron a verse las caras en un partido que poco tuvo que ver con el que enfrentó a ambos contendientes en la segunda jornada de Liga en Mendizorroza. Abelardo y Pellegrino aprovechan este amistoso para rodar a los futbolistas menos habituales.

No había transcurrido el primer minuto de juego cuando Burgui, que recibió por la derecha de Ndi, quebró la cintura de su par y remató a la portería del cuadro vasco desde dentro del área. El balón lo repelió la madera.

Así comenzaba el amistoso ante el Alavés, en el que Abelardo dipuso un teórico 4-3-3 con Xavi Torres de pivote, en el que Lora se situó en la lateral izquierdo, con Lillo formando pareja de central junto a Amorebieta.

El primer gol de la noche llegó en el minuto 20, por medio de un tanto de Deyverson, tras un saque lateral de falta. El Sporting no se estremeció y buscó el empate.Tras varias ocasiones de los rojiblancos, que se acercaron a la portería de Ortolá sin llegar a convertir las jugadas en gol.

La segunda mitad se inició con la entrada de Rachid y Borja Viguera, que suplieron respectivamente a Víctor Rodríguez y a Dani Nd, fue precisamente el delantero riojano quien dió un susto a Ortolá pocos minutos después de entrar al campo. El Sporting pasaba a jugar con un 4-4-2.

En el minuto 10 de la segunda parte llegó el segundo tanto para el Alavés, en una acción aislada, Espinoza atonó un gol.

Para la media hora final Abelardo mandaba llamar a Cristian Salvador, Pablo Fernández, Canella y Whalley. Minutos después el Pitu agotaba los cambios con las entradas de Nacho Méndez y Jaime Santos.

Con el 0-2 en el marcador finalizó el encuentro.

Sporting: Diego Mariño; Lora, Lillo, Amorebieta, Douglas; Carmona, Xavi Torres, Dani Ndi; Víctor Rodríguez, Carlos Castro y Burgui (Whalley, Cristian Salvador, Viguera, Nacho Méndez, Pablo Fernández, Jaime Santos, Canella y Rachid).

Alavés: Ortolá; Pantic, Vigaray, Manu García, Einar, Martin, Krsticic, Espinoza, Sobrino, Barreiro y Deyverson (Pacheco, Raúl, Alexis, Kiko F. Ibai, Llamas, Camarasa, Edgar, Toquero y Miguel).

Árbitro: Víctor Areces, del Comité Asturiano, auxiliado en las bandas por Juan Miguel Oses y Eduardo Suero, con Ángel Álvarez como delegado arbitral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sporting de Gijón

Javier Fernández y Nico Rodríguez siguen un entrenamiento del Sporting en un banquillo de Mareo.
Javier Fernández y su encrucijada

Javier Fernández y su encrucijada

El máximo accionista demora, en función de los próximos resultados, su decisión sobre el futuro...

La inseguridad defensiva aboca a los puestos de descenso

La inseguridad defensiva aboca a los puestos de descenso

Los tres equipos que más goles reciben son, en el mismo orden, los últimos clasificados

El Sporting teme el parón

El Sporting teme el parón

Los rojiblancos sólo han ganado al Leganés tras los nueve descansos en Primera realizados en las...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine