El Sporting continuará hoy con la semana especial de preparación que está llevando a cabo para intentar despejar la cabeza de sus futbolistas. El martes el equipo se entrenó en Navia, ayer disputaron un amistoso en Avilés contra el Alavés y hoy los futbolistas recorrerán la senda de Peñafrancia. Estas excursión son muy del agrado del preparador físico, Gerardo Ruiz, que entiende que además de oxigenar los pulmones, ventilan la cabeza.

Los futbolistas saldrán caminando desde El Molinón hasta Deva. La parada final será en el conocido restaurante Casa Yoli, en el que los rojiblancos pondrán el broche final a la jornada con una comida de confraternización.

Por otro lado, ayer no estuvieron en el Suárez Puerta los lesionados Babin y Sergio, así como Moi Gómez, Nacho Cases, Cuéllar o Isma López, a los que Abelardo dio descanso por estar más cargados de minutos. A cambio, el Pitu echó mano de cuatro futbolistas del filial, como fueron Cristian Salvador, Nacho Méndez, Jaime Santos y Pablo Fernández.

El objetivo del cuerpo médico pasa porque los futbolistas que arrastran molestias estén a disposición del técnico en el encuentro ante la Real Sociedad de la siguiente jornada, en el que los rojiblancos tienen la necesidad de romper su mala dinámica de resultados antes de visitar al Madrid.