Javier Fernández, presidente y máximo accionista del Sporting, restó ayer importancia a la situación deportiva que atraviesa el club y confirmó que el director deportivo, Nico Rodríguez, tiene a su disposición una partida económica para reforzar el equipo en el mercado de invierno. La prioridad máxima es la llegada de un pivote, ya que el Sporting sólo tiene una ficha libre y no podrá hacer más movimientos a menos que se produzca alguna salida. "Desde el verano ha quedado un pequeño porcentaje del presupuesto de plantilla para echar una mano en diciembre", comentó el mandatario rojiblanco, que remarcó que "hemos dejado ese porque el cuerpo técnico y el director deportivo así lo han decidido".

Javier Fernández deja toda la responsabilidad de la decisión en manos del director deportivo y del cuerpo técnico, cuya única limitación será la de ajustarse al dinero disponible. "Si creen que debemos usarlo en diciembre para reforzar alguna posición, se hará", fichas libres sólo queda una", matiza antes de concluir que "el consejo aprobará lo que nos pase la dirección deportiva".

En cuanto a la serie de ocho partidos sin conocer la victoria que arrastra el equipo, Javier Fernández lo considera un lance del juego. "En las ligas siempre hay rachas, siempre ha ocurrido durante los últimos años", esgrime para incidir en que "venimos de momentos que hemos pasado, como hemos hablado con los capitanes, mucho peores que los estamos sufriendo ahora". El presidente desvela de soslayo una conversación con los pesos pesados de la plantilla.

Javier Fernández es un hombre de números, más que de sensaciones. Por eso, destaca que "estamos a dos puntos de casi la mitad de la tabla y necesitamos un cambio de dinámica para dar un salto adelante". La conclusión a la que llega el dirigente es que "no creo que sea preocupante a estas alturas de la temporada".

El presidente rompe una lanza en favor del equipo al argumentar que "hemos tenido un poco de mala fortuna en algún partido, con goles que hemos recibido en los últimos minutos o por algún despiste", señala y completa remarcando que "no creo que sea más preocupante que todo eso". El presidente esta satisfecho con el plantel que se ha confeccionado: "Nuestra plantilla es digna para competir en Primera, no creo que haya muchas mejores en la zona media de la clasificación". Javier Fernández realizó estas manifestaciones en El Entrego, durante una visita a la réplica de El Molinón que se está haciendo con clicks de Playmobil.