10 de noviembre de 2016

"No es preocupante"

Javier Fernández resta trascendencia a la mala racha del Sporting y confirma que el club tiene dinero para traer un pivote

10.11.2016 | 03:58
Javier Grela y Javier Fernández, sobre el césped de la réplica de El Molinón.

Javier Fernández, presidente y máximo accionista del Sporting, restó ayer importancia a la situación deportiva que atraviesa el club y confirmó que el director deportivo, Nico Rodríguez, tiene a su disposición una partida económica para reforzar el equipo en el mercado de invierno. La prioridad máxima es la llegada de un pivote, ya que el Sporting sólo tiene una ficha libre y no podrá hacer más movimientos a menos que se produzca alguna salida. "Desde el verano ha quedado un pequeño porcentaje del presupuesto de plantilla para echar una mano en diciembre", comentó el mandatario rojiblanco, que remarcó que "hemos dejado ese porque el cuerpo técnico y el director deportivo así lo han decidido".

Javier Fernández deja toda la responsabilidad de la decisión en manos del director deportivo y del cuerpo técnico, cuya única limitación será la de ajustarse al dinero disponible. "Si creen que debemos usarlo en diciembre para reforzar alguna posición, se hará", fichas libres sólo queda una", matiza antes de concluir que "el consejo aprobará lo que nos pase la dirección deportiva".

En cuanto a la serie de ocho partidos sin conocer la victoria que arrastra el equipo, Javier Fernández lo considera un lance del juego. "En las ligas siempre hay rachas, siempre ha ocurrido durante los últimos años", esgrime para incidir en que "venimos de momentos que hemos pasado, como hemos hablado con los capitanes, mucho peores que los estamos sufriendo ahora". El presidente desvela de soslayo una conversación con los pesos pesados de la plantilla.

Javier Fernández es un hombre de números, más que de sensaciones. Por eso, destaca que "estamos a dos puntos de casi la mitad de la tabla y necesitamos un cambio de dinámica para dar un salto adelante". La conclusión a la que llega el dirigente es que "no creo que sea preocupante a estas alturas de la temporada".

El presidente rompe una lanza en favor del equipo al argumentar que "hemos tenido un poco de mala fortuna en algún partido, con goles que hemos recibido en los últimos minutos o por algún despiste", señala y completa remarcando que "no creo que sea más preocupante que todo eso". El presidente esta satisfecho con el plantel que se ha confeccionado: "Nuestra plantilla es digna para competir en Primera, no creo que haya muchas mejores en la zona media de la clasificación". Javier Fernández realizó estas manifestaciones en El Entrego, durante una visita a la réplica de El Molinón que se está haciendo con clicks de Playmobil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sporting de Gijón

Triunfo del Sporting para espantar fantasmas
Triunfo del Sporting para espantar fantasmas

Triunfo del Sporting para espantar fantasmas

Victoria convincente del Sporting para acabar con su racha de partidos sin ganar y que lo saca...

Los movimientos de los jugadores en el campo

Los movimientos de los jugadores en el campo

Observa por donde se han movido los jugadores durante el partido

Así se vivió el partido en las redes sociales

Así se vivió el partido en las redes sociales

Los aficionados de ambos equipos se hacen escuchar en las redes

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine