"Suena mal conseguir dos puntos de 24 posibles, lo reconozco". Abelardo asume que la dinámica de resultados del Sporting está lejos de lo que se esperaba al inicio de la temporada. El Pitu, sin embargo, invita a contextualizar la situación y propone echar un vistazo a la tabla como fórmula para mostrar que la solución a los problemas continúa cerca. "La clasificación no nos está penalizando demasiado. Estamos a un punto de salir del descenso. Llevamos once partidos, queda mucho, pero cuanto antes ganemos, mejor", afirma el entrenador rojiblanco, que considera que debe valorarse todo en su justa medida. "Ni al principio éramos de Champions, ni ahora vamos a bajar seguro'", subraya.

"Esto es Gijón, soy gijonés y sé que aquí somos muy de extremos", señala Abelardo, cuestionado por la posibilidad de que las expectativas generadas al inicio de temporada hayan terminado volviéndose en contra del Sporting. "Entiendo que cuando en los tres primeros partidos llevábamos siete puntos, la gente pensase que podría ser otro el objetivo. Los que trabajamos en el club siempre hemos sabido que el objetivo es estar el año que viene en Primera", recuerda. El técnico asume la crítica. "Cada uno puede opinar lo que quiera. No puedo esconder la mala racha de resultados, mi trabajo es cambiarla", advierte antes de puntualizar que "lo principal es que, en la jornada 38, estemos fuera del descenso".

El entrenador del Sporting muestra su descontento con algunas de las cosas vistas durante el amistoso del pasado miércoles, ante el Alavés. Un ensayo destinado a que los jugadores con menos minutos pudieran ganarse un puesto. "Queríamos ganar y nos han penalizado, otra vez, dos acciones individuales", desliza antes de admitir que "me fui descontento con algunos jugadores. Podrían haber aportado más". El Pitu, que evita dar nombres, quiere matizar que "tampoco tienen la cruz clavada en el corazón. Lo único que intento es ser exigente".

Abelardo sí se pronuncia cuando se le pregunta por nombres concretos, como el de Amorebieta. "Al principio de temporada, Fernando, al igual que todo el equipo, estuvo muy bien. Incluso recibía muchos elogios. Ahora, como el equipo, no está en un buen momento", advierte el entrenador. Algo que también achaca a la baja de Babín. "No nos ha venido bien su lesión. Había una competencia que hacía que sus otros dos compañeros estuvieran apretados", comenta". El Pitu señala que no sabe todavía si Babín, el único futbolista en la enfermería, estará disponible ante la Real. "La recuperación se está alargando más de lo esperado. A ver si la próxima semana puede reintegrarse al grupo", comenta. Cuestionado por Douglas el técnico señala que "lo hizo muy bien el otro día. Le falta físico. En Barcelona no podía entrenarse con tanta intensidad porque allí tienen muchos partido. Le ha costado adaptarse a nuestra forma de trabajar".

La proximidad del mercado de invierno y el hecho de que el club haya reservado una partida económica para reforzarse de cara a la segunda vuelta no es un tema que tenga en cuenta, a estas alturas, Abelardo. Tampoco el de que se pueda marchar algún jugador. "La secretaría técnica mira futbolistas para diciembre y el año que viene, pero no hemos valorado todavía ninguna salida", explica el gijonés. No se marca una meta para la primera vuelta. "Lo que nos marcamos es lograr la victoria cuanto antes", destaca antes de subrayar la importancia del próximo duelo en El Molinón. "Hemos pillado a la Real en el mejor momento. Es un partido importante, más porque luego tenemos una salida complicada al Bernabeu. Hay que ganar, como sea", concluye el Pitu.