Abelardo inicia las pruebas para encontrar sustituto a uno de los fijos durante primer tercio liguero. Lillo se perderá su primer partido como rojiblanco tras su expulsión en la visita al Málaga y verá cortada una dinámica que le había llevado a ser titular en las once jornadas disputadas hasta el momento. Dos son las principales alternativas con las que cuenta el técnico gijonés. Lora y Douglas son los candidatos a poder hacerse con el puesto en el lateral derecho. Una decisión que el Pitu ha aplazado a cómo se desarrolle el trabajo de esta semana.

Lillo, uno de los trece fichajes realizados por el Sporting este verano, no tardó en ganarse la confianza de Abelardo. El Pitu ha demostrado su confianza en el exjugador del Éibar colocándole como una pieza inamovible de la defensa. El alicantino se hizo desde el inicio de Liga con el lateral derecho, uno de los puestos que la confección de la plantilla ha dejado mejor cubiertos. Al menos, en cuanto a número. Lora ha sido el dueño de esta demarcación durante los últimos años, y Douglas llegó a Gijón después de jugar en este puesto en el Barcelona.

Lora lleva la delantera en cuanto a número de participaciones hasta el momento. El mostoleño ha tomado parte en seis partidos, la mitad de ellos partiendo como titular. El más comprometido fue el de la llegada del Barcelona a El Molinón, en el que fue utilizado como lateral izquierdo y terminó con su expulsión. El madrileño, uno de los capitanes del equipo, lleva disputados un total de 286 minutos.

Douglas, por su parte, sólo ha tomado parte en dos partidos ligueros hasta el momento, siendo titular en uno solo, el de la goleada recibida en el Vicente Calderón. Un encuentro que, además, inició la racha de ocho jornadas sin conocer la victoria. El amistoso disputado ante el Alavés, la pasada semana, dejó ver algunos de sus puntos fuertes en ataque, en lo que pudo entenderse como una pequeña reivindicación para ganar presencia en los planes de Abelardo. Tanto jugador como técnicos esperaban que su papel, en este inicio liguero, hubiera sido más importante.

Habrá que esperar para ver cómo resuelve Abelardo la ausencia de Lillo y consigue reponer las lagunas defensivas que los rojiblancos mostraron en la visita a La Rosaleda. Y es que el técnico, al término del partido ante el Málaga, reconoció que la derrota había llegado por dos errores en la zaga que dejaron sin premio los tantos de Viguera y Cop.