14 de noviembre de 2016
14.11.2016
Fútbol Primera División

El Sporting ata las cuentas de un presupuesto de 50 millones

El club rojiblanco busca el visto bueno del auditor y abordará en un mes el pago de 2,8 millones de euros para liquidar con Doyen

14.11.2016 | 03:34
Los jugadores del Sporting se abrazan en una acción de la temporada 2011-12.

El Sporting acreditará en un mes el fin de relaciones con Doyen. El club tiene previsto realizar el 15 de diciembre el pago de 2,8 millones de euros para rubricar su desvinculación con el fondo de inversión, que en su momento fue el recurso al que se acudió para lograr financiación bajo unas condiciones abusivas desveladas por el portal "Football Leaks" y que pusieron en peligro la viabilidad de la entidad. Éste será el último pago importante de este año, y una de los temas candentes en una junta de accionistas en la que se presentará el presupuesto más alto de la historia de la entidad, que rondará los 50 millones de euros. Unas cuentas para las que el club tiene el objetivo de mantener la opinión favorable del auditor.

El acuerdo para la resolución contractual entre Sporting y Doyen contemplaba que, en caso de seguir en Primera, no se giraría ningún interés por el aplazamiento de la deuda pactada de 3,3 millones de euros. A la firma de este acuerdo, el Sporting ya compensó 500.000 euros, por lo que restan todavía 2,8 millones de euros que estaban previstos abonar a fecha de 15 de diciembre. Éste, junto a la devolución del primer préstamo gestionado con Bravo Capital, y la refinanciación del segundo, eran tres de los pasos importantes que se fijó el consejo de administración del Sporting nada más terminar la temporada. El último presupuesto del club contó con un techo de 39,9 millones de euros, que se verá ampliamente superado por la mejora en el reparto televisivo acordado para la presente campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine