La asociación Anselmo López, que lleva el nombre del fundador y primer presidente del Sporting, emitió ayer un comunicado para mostrar su malestar con lo que consideran una "negativa" por parte del consejo de administración del club a apoyar su iniciativa para hacer un busto del Anselmo López.

Esta asociación, que se define como "dedicada a la conservación, estudio y difusión de la historia del Real Sporting de Gijón", realizó una propuesta al club para la ubicación de un busto en bronce de Anselmo López en el interior de El Molinón. Su intención era la de trasladar este proyecto al presidente y máximo accionista del club Javier Fernández. Para ello, realizaron un díptico en el que proponían varios puntos de interés para ubicarla y un presupuesto que esperaban asumiese el club.

La respuesta fue el silencio, que los miembros de esta asociación interpretan como una negativa. Por ese motivo, denuncian "una dejadez total hacia la historia del club" y apuntan que "los actuales dirigentes están más preocupados de su mero negocio que de nuestro sentimiento, de sus futuros sueldos que de nuestro pasado, de conservar su cargo que de preservar la historia". La asociación intentará seguir adelante con el proyecto por su cuenta.