El Comité de Competición ha decretado el cierre parcial de El Molinón por los cánticos racistas contra el delantero del Athletic Iñaki Williams, recogidas en el acta de Clos Gómez, pero que pasaron inadvertidos a la mayoría de los presentes en el estadio. Los sucesos se remontan a la primera jornada de Liga y ya entonces se temió una sanción ejemplar para el club rojiblanco a pesar de los informes favorables de los informadores de la Liga.

La reacción del club ha sido inmediata. El consejo de administración del Sporting ha hecho público un comunicado en el que manifiesta su "más absoluta disconformidad" con esta resolución, que entienden "que no se ajustada a derecho, injusta y desproporcionada". La primera medida que adoptará el club es la de presentar un recurso ante el Comité de Apelación de la propia Federación Española de Fútbol. El club ya ha anunciado que agotará la vía administrativa en la defensa de sus derechos y los de sus abonados. Incluso, advierte de que, agotada esta vía sin que la sanción sea revocada, buscará amparo en la jurisdicción contencioso administrativa.

La resolución del Comité de Competición requiere a Clos Gómez a efecto de que identifique, en el plazo de cinco días, el sector concreto del campo del que surgieron los gritos racistas, que el propio futbolista del Athletic, Iñaki Williams, reconoció no haber escuchado. El Sporting asegura en su nota pública que "cumplió diligentemente con sus obligaciones y adoptó todas las medidas de prevención exigidas por la normativa y la legislación vigentes". Como prueba presentan los propios informes.

Por último, el Sporting asegura que "siempre ha mostrado su rechazo ante cualquier ofensa, falta de respeto o muestra de intolerancia que pudiera afectar a los valores esenciales que deben imperar en la sociedad".

El Molinón tan sólo fue cerrado en una ocasión anterior, por el episodio recordado como "la navaja de Fagiani", en un partido ante el Numancia. Entonces, fue cerrado el campo completo y el Sporting cumplió su sanción desplazándose a León para jugar como local en el Antonio Amilivia ante el Almería.