17 de noviembre de 2016

El Comité de Competición decreta el cierre parcial de El Molinón por los cánticos racistas a Williams

El club muestra su "absoluta disconformidad", anuncia que presentará recursos hasta agotar la vía administrativa y amenaza con acudir a la jurisdicción contencioso administrativa

17.11.2016 | 17:21

El Comité de Competición ha decretado el cierre parcial de El Molinón por los cánticos racistas contra el delantero del Athletic Iñaki Williams, recogidas en el acta de Clos Gómez, pero que pasaron inadvertidos a la mayoría de los presentes en el estadio. Los sucesos se remontan a la primera jornada de Liga y ya entonces se temió una sanción ejemplar para el club rojiblanco a pesar de los informes favorables de los informadores de la Liga.

La reacción del club ha sido inmediata. El consejo de administración del Sporting ha hecho público un comunicado en el que manifiesta su "más absoluta disconformidad" con esta resolución, que entienden "que no se ajustada a derecho, injusta y desproporcionada". La primera medida que adoptará el club es la de presentar un recurso ante el Comité de Apelación de la propia Federación Española de Fútbol. El club ya ha anunciado que agotará la vía administrativa en la defensa de sus derechos y los de sus abonados. Incluso, advierte de que, agotada esta vía sin que la sanción sea revocada, buscará amparo en la jurisdicción contencioso administrativa.

 

La resolución del Comité de Competición requiere a Clos Gómez a efecto de que identifique, en el plazo de cinco días, el sector concreto del campo del que surgieron los gritos racistas, que el propio futbolista del Athletic, Iñaki Williams, reconoció no haber escuchado. El Sporting asegura en su nota pública que "cumplió diligentemente con sus obligaciones y adoptó todas las medidas de prevención exigidas por la normativa y la legislación vigentes". Como prueba presentan los propios informes.

Por último, el Sporting asegura que "siempre ha mostrado su rechazo ante cualquier ofensa, falta de respeto o muestra de intolerancia que pudiera afectar a los valores esenciales que deben imperar en la sociedad".

El Molinón tan sólo fue cerrado en una ocasión anterior, por el episodio recordado como "la navaja de Fagiani", en un partido ante el Numancia. Entonces, fue cerrado el campo completo y el Sporting cumplió su sanción desplazándose a León para jugar como local en el Antonio Amilivia ante el Almería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sporting de Gijón

Abelardo: ´El máximo responsable de esta situación soy yo´
Abelardo: ´El máximo responsable de esta situación soy yo´

Abelardo: ´El máximo responsable de esta situación soy yo´

"Necesitamos el apoyo de la afición, si la gente quiere silbar, que lo haga al final del partido y...

A por la vencida, a la tercera

A por la vencida, a la tercera

El Sporting confía en recuperar solidez con la línea de cinco defensas que caracteriza el último...

Sergio León, el deseado

Sergio León, el deseado

El delantero rojillo, al que el Sporting estuvo cerca de fichar en verano, es el máximo goleador...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine