Meré y Cop se pusieron ayer a las órdenes de Abelardo tras cumplir con sus compromisos internacionales. La única baja durante el entrenamiento celebrado a puerta cerrada en Mareo fue la de Afif, al margen de los lesionados. El qatarí tiene previsto sumarse al trabajo con el grupo durante la jornada de esta mañana, después de jugar en China con su selección, el pasado martes. "Estoy contento. Era un reto bonito el que teníamos la sub-21 y se consiguió", comenta Meré sobre su clasificación con la Eurocopa de la categoría que se disputará el año que viene en Polonia. El rojiblanco se fija ahora otro reto, el de romper con el Sporting la racha de ocho partidos sin ganar. "El equipo responderá ante la Real Sociedad. Lo que importa son las ganas y querer hacer cosas en el campo, y el equipo tiene muchas ganas. Con la mejor mentalidad y la mejor afición, esta situación se puede sacar adelante", afirma el futbolista.

La derrota en Málaga dejó ver a un Sporting más vulnerable que de costumbre en el trabajo defensivo. Meré reconoce la importancia de evitar caer en las lagunas defensivas que dejaron al equipo sin puntuar durante la vista a La Rosaleda, partido en el que el Sporting consiguió adelantarse, hasta dos veces, en el marcador, y terminó sin premio. "Está claro que no se consiguieron los tres puntos por dos errores. Lo sabemos perfectamente. Estás en el campo, los vives en primera persona y sabes cuáles son. Hemos hablado de ellos y se han corregido. Es importante hacer autocrítica y reconocer en qué ha fallado cada uno. Estuvimos bien de cara a puerta, pero atrás no todo lo bien que requería el partido", señala el defensa del Sporting.

No teme al rival del domingo, pero sí respeta el gran momento que atraviesa una Real Sociedad metida en puestos europeos y que podría encadenar en El Molinón su cuarto triunfo consecutivo. "Ellos juegan bien al fútbol, saben y se identifican con cómo juegan, que es importante también. Los jugadores que tienen arriba están en un momento espectacular: Vela, Oyarzábal, Willian José... Vienen de ganar al Atlético, ellos están bien, pero nosotros podemos contrarrestar sus bazas, y más en El Molinón. Tenemos que dar el máximo. La gente se merece una victoria y nosotros también. Nos está costando, pero seguro que supondrá un paso adelante para mejorar y tener más confianza", explica.

Jorge Meré deja en anécdota la goleada con la que los rojiblancos despacharon el último partido ante la Real en El Molinón. "No creo que vaya tener mucho que ver con lo del domingo", comenta para centrarse en que no pueden dejar escapar la oportunidad de hacerse fuertes en casa. "Son tres puntos muy importantes porque vienes de una racha que llevas sin ganar bastante tiempo. El ánimo, la mentalidad y la tranquilidad que te da ganar es muy importante", insiste.