El sportinguismo ha recibido con sorpresa la decisión del Comité de Competición de sancionar al club rojiblanco con el cierre parcial del sector de la grada de El Molinón desde el que, según recogió del árbitro Clos Gómez, se vertieron insultos y cánticos de tinte racista contra el jugador del Athletic de Bilbao Iñaki Williams. Varios de los representantes de las peñas rojiblancas comparten su sensación de que esta medida es " exagerada y desproporcionada" tomando como ejemplo las resoluciones de este mismo organismo en casos similares. Lo hacen sin dejar de mostrar su total condena a todo acto xenófobo y mostrando su deseo de que se sancione a aquellos que participen en este tipo de comportamientos porque "la del Sporting no es una afición racista".

"Partiendo de que los culpables deberían estar ya fuera de El Molinón, me parece un poco fuerte que cierren la grada. Viendo cómo se solucionaron otras acciones, como el botellazo de Mestalla durante la visita del Barcelona, me parece exagerado", explica Víctor Sánchez, presidente de la Unión de Peñas Sportinguistas, Unipes.

En una línea similar se expresa Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas: "Me parece un poco abusivo. El Sporting siempre termina utilizado para dar ejemplo al resto del fútbol en situaciones como ésta. Me parece desproporcionado y confío en que club ponga todos los recursos y agote todas las fórmulas legales para que esto no vaya a ningún lado. Y ojo, como todo sportinguista, estoy en contra de la xenofobia. No podemos pagar todos por cuatro".

"Un botellazo y gritos xenófobos en Mestalla, 1.500 euros de multa. Lo del Sporting es desproporcionado en relación a las sanciones que se están imponiendo en el fútbol español", apunta Jaime Álvarez, de la peña Portal Sportinguista. "Nuevamente han vuelto a utilizar al Sporting como conejillo de indias. El club tiene que proteger a su afición y creo que lo están haciendo con las acciones que explican en su comunicado", añade después de unirse a su deseo de erradicar cualquier tipo de conducta racista tanto del municipal gijonés como de cualquier ámbito relacionado, en este caso, con el Sporting.

"Hay que sacar el genio. No nos pueden tomar por tontos", subraya Aurelio Rodríguez, presidente de la veterana peña Carbonera. El gijonés se une a la sensación de que los seguidores del Sporting son los que acaban pagando castigos que nada tienen que ver con el espíritu que ha caracterizado, de siempre, a la afición rojiblanca. "Esta sanción, además de desproporcionada, es incorrecta. Me quedo con la intención del club de apurar todos los recursos posibles para revocarla. A ver si es cierto, porque no me parece normal", sentencia.

"Estamos hartos de que siempre seamos nosotros los que pagamos el pato. Que castiguen a los que lo hicieron", solicita Xuacu Rodríguez, de la peña Sentimiento Rojiblanco. "Es un despropósito total el cierre de una grada por culpa de los cuatro de siempre. Ahora hay cámaras para localizar quién lo hizo, que actúen de otra manera. Todos estamos de acuerdo en que hay que acabar con el racismo, pero decisiones como ésta no las vemos normales", concluye.