El Sporting eleva su reclamación por Babin

El central alcanza ya las cinco semanas lesionado y el club le pide 60.000 euros a Martinica

19.11.2016 | 04:36
Babin, durante su recuperación.

El Sporting tiene previsto elevar el importe de la reclamación que le ha cursado a la Liga de Martinica (organismo que organiza la selección de fútbol de este departamento de ultramar francés). El central galo alcanza ya las cinco semanas lesionado y el club pasa de pedir una compensación de 48.000 euros a reclamar 60.000 que vendrían suponiendo la parte proporcional de su salario. El Sporting quiere conseguir que la federación francesa de fútbol sea reconocida como responsable subsidiario, ya que la selección de Martinica no está reconocida por la FIFA. En todo caso, la Liga de Martinica ya respondió al club asegurándole que tenía contratado un seguro para cubrir este tipo de percances. Babin se lesionó en un entrenamiento con su selección. Tanto Martinica como el Sporting le han trasladado ya la reclamación a la aseguradora.

La cantidad final que pedirá el Sporting no será definitiva hasta que se produzca la recuperación total del jugador. En los casos de las selecciones FIFA, existe un seguro que compensa a los clubes cuando un futbolista cae lesionado con su país y permanece de baja más de 28 días. Babin ya ha superado este periodo, pero el problema reside en que Martinica no está reconocida por la FIFA como una selección oficial, ya que no se trata de un estado con identidad nacional propia.

El central se encuentra ya en la fase final de su recuperación. Babin se produjo una rotura de fibras de grado dos en su gemelo izquierdo. El propio futbolista explicó a su regreso a Gijón que había notado un pinchazo al realizar un sprint. Ya en Mareo, el central fue sometido a una prueba radiológica que permitió afinar el diagnóstico. Una primera estimación apuntó a que el jugador estaría de baja entre dos y tres semanas, pero ese plazo se ha visto ya claramente superado.

La historia podría repetirse estos días, ya que el catarí Akram Afif podría regresó de una concentración con su selección con unas molestias en el gemelo que lo han descartado para el encuentro de mañana ante la Real Sociedad. Afif está pendiente de diagnosticar. En todo caso, la selección de Catar sí que tiene el estatus de selección FIFA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sporting de Gijón

Por la izquierda, Cuéllar, Canella, Sergio, Xavi Torres, Lora y Meré.
Un Sporting sin margen de error

Un Sporting sin margen de error

Los rojiblancos necesitan ganar esta tarde a Osasuna para salir del descenso y creer en la...

Amorebieta: ´Tenemos que salir a la guerra´

Amorebieta: ´Tenemos que salir a la guerra´

"Veo al equipo con ganas de demostrar que queremos estar en Primera; todos podemos dar más",...

Caparrós: ´Es un partido en el que no valen los nervios´

Caparrós: ´Es un partido en el que no valen los nervios´

El técnico de Osasuna descarta para El Molinón a cinco de los fichajes de la actual temporada

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine