20 de noviembre de 2016

Contundente derrota del Sporting

Muy mala imagen de los rojiblancos que se hicieron acreedores de un marcador más severo

20.11.2016 | 21:42
Contundente derrota del Sporting
Real Sporting 13Real Sociedad

La Real Sociedad, que sumó su cuarta victoria consecutiva, ridiculizó a un pésimo Sporting al que superó por 1-3 y que fue despedido con una sonora pitada por parte de los aficionados.

Sporting y Real Sociedad llegaban a este partido con trayectorias muy diferentes ya que los rojiblancos llevan ocho jornadas sin ganar mientras que los donostiarras están en el mejor momento de la temporada.

Y ese diferente momento de forma quedó en evidencia desde el primer minuto de juego porque la Real Sociedad quiso el balón y el Sporting no se lo disputó. El resultado fue un dominio total del conjunto vasco que se aprovechó del descontrol local.

La primera oportunidad visitante llegó en el primer minuto con un remate de William José que sacó Amorebieta tras un error en el pase de Moi Gómez y, poco después, Raúl Navas remató de cabeza alto en el saque de un córner ante un Sporting, que se veía superado en todas sus líneas.

Cuando los locales se hacían con el balón lo perdían al segundo pase y el partido se desarrollaba totalmente en el medio campo del Sporting, que ni siquiera lograba acercarse al área rival porque los donostiarras movían en balón con acierto y sin apenas oposición.

La Real Sociedad acabó sacando beneficio de su juego al adelantarse en el marcador con un gol de Xabi Prieto que recogió libre de marcaje un rechace de Cuéllar tras un remate de Íñigo Martínez y lo mandó al fondo de la red a pesar del intento de Jorge Meré de impedirlo.

El gol descontroló aún más a los rojiblancos que se veían impotentes ante el juego rival, lo que levantó las protestas del público que estaba viendo el peor Sporting en mucho tiempo.

Sin embargo, los sportinguistas aprovecharon su primer acercamiento a la portería de Rulli para empatar con un gran gol de del croata Dude Cop que culminó con una gran volea rasa y pegada al poste derecho un centro del brasileño Douglas que Moi Gómez le cedió con la cabeza.
El equipo vasco forzó el juego por ambas bandas en las que Douglas y Víctor Rodríguez por un lado y Canella y Moi Gómez por el otro eran superados una y otra vez sin que encontrasen mucha ayuda del resto de sus compañeros.

La Real Sociedad reclamó un posible penalti en una entrada de Amorebieta sobre William José que el árbitro no señaló en medio del enfado de los jugadores y del aproximadamente millar de aficionados vascos presentes en la grada.

Sin más movimiento se llegó al descanso con un resultado que a todas luces no reflejaba la diferencia de juego que hubo en los primeros 45 minutos.

La primera oportunidad de la segunda parte fue para el Sporting en un balón que Cop metió a Borja Viguera, que no logró superar la salida de Rulli.

Los locales no aprovecharon la ocasión, pero la Real sí lo hizo poco después, cuando Zurutuza se adelantó a Nacho Cases y remató un centro de Yuri y batió por bajo a Cuéllar, en otra entrada con superioridad por la banda izquierda, la enésima del partido.

La Real no estaba dispuesta a que le pasara lo mismo que en la primera parte y decidió sentenciar y lo hizo de la manera más espectacular posible, en una falta directa convertida por Íñigo Martínez desde más de 20 metros, en el que será probablemente uno de los mejores goles de la temporada.

Con dos goles en contra y jugando pésimamente, Abelardo se jugó el todo por el todo dando entrada a Burgui y Carlos Castro por Moi Gómez y Víctor Rodríguez totalmente inoperantes hasta ese momento.

Pero los cambios no cambiaron nada en el Sporting, que siguió siendo superado totalmente por una Real que está en un gran momento de juego y con la de hoy suma su cuarta victoria consecutiva que le asienta en la zona noble de la clasificación.

Por su parte, el Sporting languidece cada jornada que pasa, ya que no queda nada del equipo que sumó 7 de los 9 puntos que tiene, con momentos, incluso, de un juego vistoso y efectivo.

Ficha técnica:

1.- Sporting: Cuéllar, Douglas, Jorge Meré, Amorebieta, Canella, Sergio Álvarez (Xavi Torres, m 68), Nacho Cases, Víctor Rodríguez (Carlos Castro, m 59), Borja Viguera, Moi Gómez (Burgui, m 59) y Cop.

3.- Real Sociedad: Rulli, Carlos Martínez, Raúl Navas, Íñigo Martínez, Yuri, Xabi Prieto, Illarramendi, Zurutuza (Canales, m 82), Oyarzabal (David Concha, m 77), William José y Vela (Juanmi, m 69)

Goles: 0-1 Xabi Prieto (m 18), 1-1 Cop (m 27), 1-2 Zurutuza (m 50), 1-3 Íñigo Martínez (m 56)

Árbitro: Martínez Munuera. Mostró tarjeta amarillas a Douglas (m 24), Xavi Torres (m 76), William José (m 86)

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Molinón ante 23.439 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sporting de Gijón

Abelardo: ´El máximo responsable de esta situación soy yo´
Abelardo: ´El máximo responsable de esta situación soy yo´

Abelardo: ´El máximo responsable de esta situación soy yo´

"Necesitamos el apoyo de la afición, si la gente quiere silbar, que lo haga al final del partido y...

Sergio León, el deseado

Sergio León, el deseado

El delantero rojillo, al que el Sporting estuvo cerca de fichar en verano, es el máximo goleador...

´El Sporting tiene equipo para estar mucho más arriba´

´El Sporting tiene equipo para estar mucho más arriba´

"Enrique Martín era parecido a Preciado en la forma de llevar al vestuario; era muy querido, pero...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine