La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pulso rojiblanco

"La reacción del Sporting pasa por dejar la portería a cero"

Esteban y Bernardo, exjugadores del conjunto rojiblanco y del Madrid, ven difícil sorprender a los de Zidane en el Bernabéu

"La reacción del Sporting pasa por dejar la portería a cero" ENOL TEIJIDO

-Bernardo: Debuté en el Madrid con Boskov. Después llegó Di Stéfano y apostó por mí. Creo que fue el único en el club que creyó en mí. Callé entonces muchas bocas. Le sucedió Amancio, que ya lo había tenido en el Castilla y me dijo que me buscara equipo, que no iba a tener muchos minutos. Elegí entonces venir cedido al Sporting.

-Esteban: Lo habías jugado casi todo el año anterior.

-Bernardo: Ya, pero por detrás llegaba Míchel, y decían que querían darle una oportunidad.

-Esteban: Fíjate, a mí me pasó algo parecido con Toshack. Él cambió el sistema, jugando con tres centrales y dos carrileros. Me dijo que iba a jugar poco (Esteban era lateral izquierdo), pero yo quise quedarme. Poco después le sustituyó Antic, utilizó otro dibujo, y volví a contar. Tuve esa suerte.

Alberto Bernardo (Lieja, 14-9-1960) se formó en el Castilla y se hizo un hueco en el Madrid de Juanito y Santillana para continuar su carrera en un Sporting en el que estaba Esteban Gutiérrez (Oviñana, 20-10-1960), que en 1988 cambió El Molinón por el Bernabéu, donde conquistó dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Ambos muestran su preocupación por la situación del conjunto de Abelardo, ven al Madrid como un equipo más potente incluso que el de su época, e invitan a que los rojiblancos recuperen las señas de identidad que les llevaron al éxito en los últimos dos años.

-¿Cómo valoran la situación del Sporting?

-Bernardo: El problema es que no hubo recambios a la altura de Luis Hernández, Bernardo, Sanabria y Jony, aunque este último no es santo de mi devoción. Tienen que fichar un jugador por línea

-Esteban: No creo que tanto, pero hay que hacer retoques. El equipo actual tiene más calidad, pero menos consistencia que el del año pasado.

-Bernardo: No hay armazón para jugar con dos delanteros ¿Quién es el organizador?

-Esteban: Nacho Cases es el jugador con más calidad para ello.

-Bernardo: A Nacho Cases no lo veo para eso.

-Esteban: Han tocado fondo. El de la Real fue el peor de todos los partidos de este año, con diferencia. Todos me dicen que les van a caer seis en el Bernabéu. Será complicado puntuar pero cuidado, los partidos hay que jugarlos.

-Bernardo: Les doy muy pocas posibilidades. Si el Madrid juega tan implicado como ante el Atleti, es casi imposible.

-¿Por dónde pasa la reacción del Sporting?

-Bernardo: Pasa por jugar como un equipo que lucha por la permanencia. Es decir, pasa por dejar la portería a cero e intentar aprovechar los pocos contragolpes que tengas.

-Esteban: Totalmente de acuerdo. Creo que hay equipo para mantenerse, pero juegan atenazados, con miedo a perder. La confianza sólo se recupera con buenos resultados.

-¿Cómo ven a Abelardo?

-Bernardo: Ha hecho un trabajo sensacional en las dos últimas temporadas, pero también tiene parte de responsabilidad en los futbolistas que han venido.

-Esteban: Es normal que esté preocupado, son muchos partidos sin ganar. Es un gran entrenador. Sacará la situación adelante.

-Bernardo: La ciudad y la afición se merecen más de un club como el Sporting. Y no lo digo por Abelardo, lo digo por la directiva y los que deciden a nivel deportivo. Mareo necesita una reconversión. Hay mucha gente aferrada a su cargo. ¿Cómo es posible que no hayan salido más porteros desde Ablanedo o ningún lateral derecho en estos últimos años? Incluso diría que hay jugadores muy bien considerados que no dan el nivel para estar en el primer equipo.

-¿Qué opinan de que el presidente vaya a tener un sueldo?

-Bernardo: No sé la dedicación que tiene, pero me sorprende. Si hiciera un gran trabajo y todo funcionara de cine, que cobre lo que sea, pero?

-Esteban: A nivel de empresa, puede estar bien, pero de cara al público quizá no sea muy políticamente correcto. Creo que no sería el primer presidente que cobre.

Compartir el artículo

stats