25 de noviembre de 2016

Por un Sporting más sólido

Abelardo medita una variante táctica para mejorar el equipo defensivamente y estudia usar un trivote o incluso tres centrales

26.11.2016 | 04:41
Los jugadores del Sporting en el entrenamiento de ayer.

La reconstrucción comienza desde atrás. Abelardo ha cerrado las puertas del entrenamiento de esta mañana para esconder las variantes tácticas que quiere comenzar a aplicar en su equipo con el objetivo de conseguir un Sporting más sólido que el que se ha visto en las últimas jornadas. El tiempo de los dos delanteros (aunque Borja Viguera jugaba siempre un paso por detrás de Cop) puede haberse agotado. Abelardo maneja dos opciones principales que pueden enriquecer tácticamente al equipo. La más natural sería fortalecer el centro del campo recuperando un trivote. El Pitu ya uso con relativa frecuencia el 4-1-4-1 en su última etapa en el filial con Sergio como ancla entre dos líneas de cuatro. En ese caso, Moi Gómez y Nacho Cases se situarían un paso por delante del avilesino.

Otra posibilidad, muy de moda en el fútbol actual, pasaría por utilizar tres centrales. Un esquema al que Abelardo no ha recurrido todavía, aunque parece tener futbolistas para ello. La vuelta al equipo de Lillo y la inminente recuperación de Babin facilitan este dibujo. Abelardo podría usar como centrales a Jorge Meré, Amorebieta y Lillo o Babin, con Douglas o Lora como carrilero derecho y Canella o Isma López por la izquierda.

Lo que está claro es que es prioritario mejorar las prestaciones defensivas de un Sporting que recibe goles con demasiada facilidad. Los errores defensivos son el principal lastre rojiblanco en lo que va de temporada. En particular, preocupan aspectos como los goles recibidos en el tramo final de los encuentros o los tantos producto de acciones de estrategia mal defendidas, que están siendo el auténtico talón de aquiles del equipo esta temporada.

Duje Cop se mantendrá como delantero titular. El croata ha firmado cinco de los once goles marcados por los rojiblancos, por lo que parece claro que es el primer delantero del equipo. Otro aspecto a mejorar es el juego defensivo por las bandas. Futbolistas como Víctor Rodríguez o Moi Gómez ofrecen algunas dudas en su desempeño defensivo y dejan en apuros a los laterales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sporting de Gijón

Douglas y Carmona.
El Sporting vira a la derecha

El Sporting vira a la derecha

Douglas y Carmona reivindican un carril eclipsado durante la temporada pasada por la izquierda de...

El Espanyol se blinda en defensa

El Espanyol se blinda en defensa

El conjunto perico encadena cinco partidos sin recibir goles y suma siete con su puerta a cero

´Mantener el patrocinio municipal será positivo´

´Mantener el patrocinio municipal será positivo´

"El nuevo sistema de juego ha equilibrado al Sporting", comparten los concejales de Foro, PP y...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine