"Nos hace ilusión. Es un torneo bonito. Un torneo atractivo". El mensaje de Abelardo está claro. El Sporting intentará superar la eliminatoria ante el Eibar, por más que aprovechará para dar minutos a los jugadores menos habituales, o al menos a la mayoría que no fueron titulares en el Santiago Bernabeu. El Pitu insiste porque "es otra competición y estamos ilusionados porque hace varios años que el Sporting no supera la primera eliminatoria y queremos pasar". Por eso y por dar continuidad a la buena imagen ofrecida en el Santiago Bernabeu ante el líder: "Venimos de hacer un buen partido y queremos corroborar ese buen momento, aunque sabemos que el partido importante para nosotros es el del domingo".

Abelardo deja claras sus prioridades desde el primer momento. "Ante el Eibar no vamos a salir a tirar el partido, ni mucho menos, porque estamos muy ilusionados en pasar la eliminatoria", sentencia. El Sporting quiere reencontrarse con la victoria, aunque se trate de una competición diferente, y de paso reconciliarse con sus aficionados: "Fue importante también el partido de Madrid donde la gente volvió a ver un Sporting que es el que todos quiere y el que yo espero como entrenador". El gran desafío ahora para el técnico rojiblanco es que "hay que mantener esa regularidad".

A pesar de que esta noche usará su sistema habitual, Abelardo explicó que ya llevaba tiempo barruntado experimentar la defensa de cinco, pero que no pudo hacerlo antes porque "Douglas no estaba bien físicamente y Babin no se había recuperado". El Pitu valora que "es un sistema que te hace jugar con más efectivos en las vigilancias y también con más jugadores a la hora de atacar".

El preparador del Sporting asegura que, aunque "sabemos de la importancia del partido del domingo", no le condiciona para la alineación de esta noche. Y justifica así la presencia de futbolistas menos habituales: "El partido del Bernabeu, con el vieja y la exigencia que supone jugar contra el Real Madrid, está demasiado cerca. Si hubiera sido un día más tarde, me habría planteado incluso repetir equipo". En todo caso, Abelardo matizó que "meteré a gente que ha jugado otros partidos y que considero tan importante o más que los que han jugado el sábado. Es gente que ha sido titular en otros partidos".

Del discurso de Abelardo se entiende que el técnico no contempla otro resultado que la victoria porque "es un partido que necesitamos ganar porque queremos seguir en la copa, que los jugadores defiendan la camiseta del Sporting con orgullo y que la gente que venga a El Molinón se sienta orgullosa de este equipo como se sintió el sábado".

Abelardo no cree que "la eliminatoria se vaya a decidir en El Molinón" y reconoce sin reparos que "claro que firmaría un 1-0, creo que es un buen resultado aunque no es definitivo". El entrenador del Sporting remarca que "todo lo que sea ganar es un buen resultado".

Sobre el rival, apunta que "nos visita un rival que está en un gran momento, que tiene un bloque muy compacto". Abelardo no escatima elogios para un Eibar al que considera "un equipo muy fuerte con mucha variedad en su juego, que está haciendo una primera vuelta fantástica y cuyo entrenador está haciendo un gran trabajo".