Uno de los jugadores que más cerca se quedaron de vestir la camiseta del Sporting el pasado verano fue Sergio León. El delantero cordobés se convirtió en prioridad para la dirección deportiva rojiblanca durante los primeros meses del mercado. El club incluso llegó a abrir una negociación con el Elche que terminó frenada por las altas pretensiones económicas de los ilicitanos y la oportunidad de acometer la cesión de Cop, entre otros aspectos. Sergio León acabó comprometiéndose con Osasuna, que desembolsó una cantidad cercana a 1,7 millones de euros por su traspaso. El domingo será una de las principales amenazas rojillas en El Molinón.

Las opiniones sobre la conveniencia de incorporar a Sergio León estaban divididas entre los técnicos del Sporting. Los números avalaban al jugador, una de las revelaciones en Segunda División tras haberse convertido en el máximo goleador de la categoría con 22 tantos. En lo que se abrió cierto debate fue en si la inexperiencia en la máxima categoría y el carácter del futbolista podría pasar factura a lo largo de la temporada. A su vez, el Elche se remitía al abono de la cláusula de rescisión del cordobés, dos millones de euros, para dejarle salir. Una cantidad que en Gijón se veía desorbitada por un jugador al que le restaba un año de contrato.

El Sporting entró en compás de espera para intentar que el club ilicitano rebajara sus pretensiones iniciales mientras ampliaba los informes sobre Sergio León y otras alternativas. El conjunto gijonés no estaba dispuesto a asumir el traspaso más importante de la temporada por un delantero por el que no hubiera un pleno acuerdo entre los integrantes de la parcela técnica, y ese acuerdo llegó cuando el nombre de Cop se puso sobre la mesa. Abelardo vio en las características y la trayectoria del croata el refuerzo ideal para el ataque. En pocos días, el club cerró la llegada del delantero.

Cop, por el momento, cuenta con mejores números que Sergio León. Mientras que el rojiblanco suma cinco tantos en este primer tercio de Liga, el andaluz lleva uno menos, cuatro. Aún así, esta cifra le permite ser el máximo realizador de Osasuna, aunque de manera compartida, ya que Roberto Torres también lleva los mismos goles. Queda por comprobar si Joaquín Caparrós se decidirá por el cordobés para formar el ataque en El Molinón, ya que la pasada jornada, Sergio León fue suplente y no llegó a participar en la visita al Atlético.