"De momento hay tres puntos por medio y no hay que meter más matemática. Es un partido importante, qué duda cabe, ambos jugamos con objetivos parecidos y llevamos jornadas sin ganar. Queremos romper la racha". Joaquín Caparrós subraya la importancia de sumar en su visita a El Molinón y no duda de que los suyos estarán a un gran nivel esta tarde. "Vamos a hacer un buen partido, tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo. Para ello, tenemos que estar frescos y tener actitud, algo que el equipo ya tiene, y competir, algo que hicimos con el Atlético de Madrid aunque perdimos y hay que corregir esos errores", subrayó ayer el entrenador de Osasuna, después de dar a conocer una convocatoria en la que ha dejado fuera, por decisión técnica, a cinco de los fichajes realizados esta temporada: Fran Mérida, Javi Álamo, Fausto Tienza, Jaime Romero y Emmanuel Riviere. El andaluz ha echado mano del filial para completar la lista.

Caparrós ha expresado su deseo de lograr en Gijón sus primeros puntos como técnico de Osasuna. "Será un partido abierto porque ambos equipos queremos conseguir un resultado positivo, pero no valen los nervios, hay que dejarlos en el vestuario. Tenemos que tener un gran sentido de responsabilidad porque representamos a un gran club, luchamos por unos objetivos y por nuestra afición, que hay que darle todo", apuntó. Los navarros estarán acompañados en El Molinón por medio millar de seguidores.

"No nos queda más remedio más que apretar. Todos somos uno, somos Osasuna y sumar es lo más importante ahora. Estamos construyendo un equipo, con la idea que queremos y eso es difícil hacerlo en competición pero lo tenemos que hacer. El punto de referencia fue el partido con el Atlético ya que fue intenso y esa es la señal", agregó.

De su rival, el preparador sevillano ha manifestado que es un equipo "magníficamente trabajado" y con "un mérito espectacular" que comparte multitud de valores con Osasuna. "Es un equipo que tiene la misma ilusión que nosotros. Ahí nosotros tenemos que tener las cosas claras para que no nos pase como en Leganés y en Granada", declaró Caparrós. "El Sporting tiene un mérito espectacular. Subió a Primera División como nosotros, con chicos de la cantera. Ese romanticismo que tiene el fútbol, esa filosofía, la tiene al igual que Osasuna. Pelearán como nosotros para conseguir el objetivo de la permanencia en la categoría", concluyó.