Las dos grandes asignaturas pendientes del Sporting esta temporada pasan por ganar fuera de casa, algo que no ha conseguido en sus siete desplazamientos, y por mantener la portería a cero. El Sporting sólo logró salir imbatido en los encuentros en los que logró arañar algún punto a domicilio, en los empates a cero de Vitoria y Granada. El rendimiento de los rojiblancos decae de forma evidente en los desplazamientos, pero esta semana visitan a uno de sus equipos talismán. El Espanyol es un buen anfitrión para el Sporting, que sólo ha perdido un partido en sus diez últimas visitas ligueras a los periquitos.

La visita rojiblanca a Cornellá tiene además algunos focos de interés, como la presencia del canterano de Mareo Javi Fuego, un futbolista con el que soñó el Sporting el pasado verano. En las filas rojiblancas, Burgui fue cedido a Cornellá la temporada pasada. Además, Sporting y Espanyol, en ese orden, son los dos equipos que menos disparan a puerta de la categoría. El Sporting ha hecho sólo 80 disparos en 14 partidos (6 de promedio) y el Espanyol suma 91 (7 de promedio). Sin embargo, apuntan bien. Los rojiblancos suman 15 dianas y los periquitos 17, con lo que mejoran los números de equipos que disparan mucho más como el Leganés (11), Osasuna y Granada (13) o Alavés (14).

La buena racha rojiblanca en el campo del Espanyol se inicio en la temporada 1992-93, con García Cuervo en el banquillo, los rojiblancos se impusieron 1-2 con goles de Iván Iglesias y de Eloy Pérez en propia puerta. Esa temporada, el conjunto catalán descendió a Segunda División al perder la promoción con el Racing de Santander, aunque logró el ascenso al primer intento. En la campaña 1994-95, la visita rojiblanca se saldó con un empate a un gol (Pier) y con García Remón en el banquillo. Un año después, se produjo un nuevo empate, esta vez sin goles y con Ricardo Rezza como entrenador del Sporting.

En la temporada 1996-97, los rojiblancos lograron la victoria 2-3 con goles de Villarroya, Velasco y Bango completando una remontada en los últimos minutos y con Benito Floro como técnico. En la campaña 1997-98, de infausto recuerdo para el sportinguismo el resultado fue un empate a uno con gol de Cheryshev y con Maceda en el banquillo.

Tras una década de ausencia, el Sporting de Preciado volvió a visitar al Espanyol en la temporada 2008-09 y logró la victoria 0-1 gracias a un golazo de Carmelo. Un año después se produjo otro empate sin goles. En la temporada 2010-11 se produjo el único tropiezo en el último cuarto de siglo. Un gol del delantero asturiano Luis García tumbó a un Sporting en el que fueron titulares los aún rojiblancos Lora y Sergio.

En la temporada 2011-12, con Clemente en el banquillo, el Sporting ganó 0-3 (goles de Colunga, Trejo y Bilic) en un partido que fue investigado. El año pasado, Abelardo se estrenó con victoria 1-2 (Halilovic y Álex Menéndez).