El primer objetivo de Abelardo es que su equipo no pierda la tensión de las semanas anteriores tras la victoria ante Osasuna. "No hemos hecho nada de nada, esto es muy largo y hay varios equipos peleando por el mismo objetivo", advierte el Pitu en la previa de su visita a un Espanyol enrachado. El técnico avisa a sus futbolistas de que "nos quedan 24 finales y tenemos otro partido en el que tenemos que intentar ganar o puntuar". La victoria ante Osasuna ha calmado las aguas en Mareo y el propio Abelardo concede que "no cabe duda de que ha sido una semana más tranquila, esta victoria nos ha venido muy bien". El preparador rojiblanco incide en su mensaje de que "no nos podemos relajar para nada, estamos todavía en puestos de descenso y tenemos que seguir peleando en cada partido para conseguir el objetivo".

Más allá de lo deportivo, uno de los temas que se ha puesto sobre la mesa es el de la posibilidad de reforzar el equipo en el mercado que se abre en enero. "Estamos muy tiesos", bromea el Pitu cuando ve surgir el tema. El Sporting dispone de 600.000 euros para hacer incorporaciones y todo apunta a que habrá un único movimiento que será un pivote. Nico Rodríguez recibió ayer la visita de un representante argentino, tras su reciente presencia en este país sudamericano. "Si nos diese para dos... pero es que igual no nos da para uno", insiste Abelardo que más en serio explica que "hay que intentar siempre mejorar lo que tienes en esa posición. Viendo el dinero que tenemos, no va a ser fácil, pero hay que mirar".

Abelardo no cierra la puerta a la posibilidad de que se produzca alguna salida de los futbolistas que menos cuentan en la plantilla para tener más disponibilidad económica. "Todavía no hemos hablado de salidas. Si no tienes la posibilidad real de que venga alguien, no te puedes plantear que haya salidas. Nos quedan dos fichas, pero es cierto que si viniera alguno, se podrían plantear salidas", detalla el entrenador del Sporting.

Con la vista puesta de nuevo en el partido de mañana, Abelardo se deshace en elogios a su rival. "El Espanyol ha hecho una gran plantilla, tiene muy buenos jugadores y ha hecho una inversión bastante grande", arranca para continuar señalando que "al principio le ha costado un poco por la cantidad de jugadores que vinieron y porque tenía un nuevo entrenador".

Los periquitos han levantado el vuelo y ya están "dando el nivel que todos esperábamos". Abelardo entiende que "es un rival muy duro que lleva ocho partidos sin perder y cinco imbatido, pero vamos con toda la ilusión del mundo".

El entrenador también comentó el mal momento que está viviendo Burgui tras su confesión pública del jueves. "Es un chico muy querido en el vestuario por su humildad, porque es buena gente y porque ésta es una situación difícil, con nuestro apoyo va a revertir esta situación porque tiene condiciones para ello", pronostica.

Abelardo también introdujo una duda sobre el dibujo táctico que va a emplear ante el Espanyol. El técnico reconoce que la defensa de cinco ha mejorado las prestaciones del equipo, pero eso no lo convierte en inmutable. "Ha salido bien, pero no significa que vayamos a jugar siempre así", avisa antes de reconoce que "hemos ganado en seguridad defensiva y nos ha dado más opciones en ataque".

Tras romper la dinámica negativa con su victoria ante Osasuna, el reto del Sporting es ahora conseguir el primer triunfo a domicilio. El Espanyol ha sido en los últimos años un buen anfitrión para los rojiblancos. "Fuera y en casa también. Fue sólo llevamos dos puntos, así que tenemos que ganar algún partido fuera", concluye Abelardo.