Tras casi dos meses lesionados, Babin cuenta con muchas opciones de ser titular de nuevo en Liga en la visita rojiblanca al Espanyol. El central galo no lo era desde la derrota del Sporting en Riazor el 1 de octubre pasado, cuando formó pareja con Jorge Meré. Tras ese encuentro, Babin se marchó con la selección de Martinica y cayó lesionado al producirse una rotura fibrilar en el gemelo. Esta lesión provocó que el Sporting presentara una reclamación por 60.000 euros a Liga de Martinica y, subsidiariamente, a la federación francesa de la que depende.

La titularidad de Babin llega por la desafortunada lesión de un compañero. Fue el propio Abelardo quien confirmó ayer que Carlos Castro y Lillo se unían a Dani Ndi en la lista de bajas por lesión. "Castro y Lillo no van a estar. Lillo tuvo un problema el jueves que se dobló un poco la rodilla en un encontronazo con Burgui y tiene un poco afectado el ligamento y Castro tiene un problema en el tobillo que lleva arrastrando varias semanas pero que ha empeorado", detalla el técnico.

La ausencia de Lillo, que era un fijo para el técnico, es un inconveniente, pero Abelardo entiende que tiene efectivos suficientes para mantener el sistema de tres centrales si así lo estima: "Está Babin, está Juan... Creo que es un puesto que tenemos bastante bien cubierto". Juan Rodríguez podría por tanto, entrar en la convocatoria.

Babin ya había ido citado en los partidos ante el Real Madrid y Osasuna y había reaparecido como titular en el partido de Copa del Rey contra el Eibar. "No cabe duda de que Lillo había jugado todos los partidos de Liga en que ha estado disponible , lo estaba haciendo bien y tenía mi confianza", confiesa el técnico. Babin ha jugado hasta ahora tres partidos de Liga como titular y en el choque de Vitoria tuvo que saltar al césped en sustitución de un Amorebieta con molestias físicas. En total, supera ligeramente los 300 minutos disputados en Liga. Todo apunta a que Babin formará una tripleta de centrales junto a Amorebieta y Jorge Meré.

Carlos Castro tampoco se entrenó ayer, como ya había sucedido el jueves. El delantero de Ujo lleva ya algunas semanas arrastrando una molestia en el tobillo y ahora parece que se ha visto agravada. A pesar de la baja del atacante, Abelardo descartó la opción de convocar al delantero del filial Rubén, que se entrenó a sus órdenes en las dos últimas sesiones, pero que hoy estará de nuevo a disposición de José Alberto en el segundo equipo. "He decidido que Rubén vaya a entrenar con el filial porque tenemos a Duje, a Borja y como segundo punta puede jugar Víctor, Moi, Burgui, Afif... tenemos opciones", sentencia.

No se esperan grandes sorpresas en la alienación inicial del Sporting, aunque la lesión de Lillo es un contratiempo.