Al Sporting le basta un empate en Cornellà-El Prat ante el Espanyol para salir de los puestos de descenso siete jornadas después. Los resultados del fin de semana han sido positivos para los rojiblancos. Al empate del Granada el viernes en La Rosaleda ante el Málaga (los nazaríes salvaron un punto en los últimos minutos), se sumaron las derrotas de Osasuna, Valencia y Deportivo. El conjunto che tiene los mismos puntos que el Sporting, por lo que los rojiblancos los superarían al Valencia con un empate y se asegurarían entrar el año fuera de los puestos de descenso. Esto se debe a que el Valencia tiene aplazado el partido de la próxima jornada, que le enfrentará al Real Madrid porque los blancos disputarán el Mundialito de clubes. Además, en caso de puntuar, los de Abelardo tendrían una ventaja superior a los tres puntos con el resto de equipos metidos en descenso como son Granada y Osasuna.

Si el Sporting logra sumar los tres puntos, además de al Valencia, adelantaría también al Deportivo, que acabó perdiendo en el descuento en el Santiago Bernabeu (3-2) y al Leganés. A los gallegos les superaría en dos puntos y con el leganés quedaría igualado, pero los rojiblancos tendrían mejor diferencia de goles.

La empresa no será sencilla, dado que el Espanyol se está mostrando como un equipo muy fuerte. Además, aunque sólo ha ganado un partido de los siete disputados en su campo (precisamente el último ante el Leganés), han empatado cuatro y sólo ha perdido dos.

El Sporting, por su parte, es el peor visitante de la competición, con sólo dos puntos sumados lejos de su estadio, gracias a los empates sin goles de Vitoria y Granada.