El Espanyol confirma su buen momento con una victoria contra el Sporting en Cornellà-El Prat (2-1), superando la numerosa defensa asturiana con un tanto de Caicedo en la reanudación que obligó al rival a abrirse, algo que favoreció aún más a los blanquiazules.

El dominio catalán fue prácticamente total en el encuentro. Precisamente, la mejor ocasión visitante acabó en una gran parada de Diego López y en un tanto a la contra de Baptistao. Los de Abelardo siguen en zona de descenso, mientras que los pericos disfrutan de su mejor dinámica del curso antes de visitar al Barça en el Camp Nou.

La apuesta ofensiva del Espanyol, Hernán, Baptistao, Moreno y Caicedo arriba, pretendía encarrilar el partido por la vía rápida. Esta fórmula se vio mermada por la lesión de Hernán Pérez en el 19. El paraguayo no pudo continuar tras un golpe en el pecho, aunque el entrenador no modificó su dibujo y sacó a Álvaro Vázquez.

De todos modos, toda la pólvora que alineó Quique Sánchez Flores no le permitió dominar claramente el inicio del choque. Un disparo de Gerard Moreno en el 23, pegado al palo, fue la mejor ocasión blanquiazul, y prácticamente la única, en este tramo de partido. Aún así, el balón sí era del anfitrión la mayor parte del tiempo.

El Sporting, cómodo con su estilo conservador, esperaba a los catalanes y buscaba la opción de alterar el choque en una contra. El portero Diego López apareció en contadas ocasiones y sin problemas. La poblada defensa asturiana y la falta de precisión local fabricaron un choque gris en la primera mitad.

La salida del Espanyol en la segunda parte fue prometedora: ocasión clara para Baptistao y un remate de córner de David López tras un córner. Las sensaciones en el equipo catalán mejoraron y Caicedo las confirmó con el 1-0 en el minuto 54. El ecuatoriano conectó de cabeza aprovechando la mejorable salida de Cuéllar.

El partido estaba ahora muy cuesta arriba para los de Abelardo, obligados a abrir espacios tras la diana de 'Felipao'. El Sporting se enfrentaba a la versión más afinada del anfitrión, más suelto y con más confianza. El técnico movió el banquillo con la esperanza de alterar el guión: entraron a la vez, en el 66, Burgui y Viguera.

El conjunto asturiano tenía dificultades para construir juego y alcanzar a Diego López. Además, Quique Sánchez Flores movió su pizarra y sentó a Álvaro para dar entrada a Diop, mediocentro de perfil más defensivo. Agotó sus cambios minutos después con Marc Roca y sentando a Caicedo: evitaba riesgos.

Aún así, el Espanyol seguía apretando al rival. Aprovechaba las contras mejor que los de Abelardo, con urgencias y sin ideas. Leo Baptistao culminó la fiesta en Cornellà-El Prat. Con una gran acción individual desde la banda derecha, el brasileño recortó a su defensor con una gran frialdad y firmó el 2-0 con un tiro cruzado.

La victoria estaba sellada, pero el Sporting no quería irse de Cornellà sin dar un aviso. Lo hizo Cop, en el minuto 91, con un acierto de falta directo. Ya no había tiempo para más.

Ficha técnica:

2. RCD Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes, Aarón; Hernán Pérez (Álvaro, min.19 (Diop, min.62)), Javi Fuego, Jurado, Baptistao; Gerard Moreno y Caicedo (Marc Roca, min.80).

1. Sporting: Cuéllar; Douglas, Babin (Viguera, min.66), Meré, Amorebieta, Isma López; Carmona (Víctor Rodríguez, min.66) Rachid, Sergio Álvarez, Moi Gómez (Burgui, min.66); y Cop.

Goles: 1-0, min.54: Caicedo; 2-0, min.89: Baptistao; 2-1, min.91: Cop.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Diop (min.67), Rachid (min.83) y Burgui (min.85).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la LaLiga Santander, disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 19.353 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado en Turquía y por el exdirectivo blanquiazul José Antonio Aguilar.