El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha asegurado después de la victoria de su equipo en Cornellá contra el Sporting (2-1), que la afición del conjunto barcelonés "tiene derecho a soñar", aunque ha mantenido que el equipo "avanza con precaución, porque cada partido es una trampa". El técnico de los pericos no pudo ocultar su satisfacción por la positiva racha de resultados que están encadenando, al enlazar, ante los gijoneses, la novena jornada sin conocer la derrota en el campeonato liguero.

El Espanyol sumó ante el Sporting un trabajado triunfo que le hace mirar hacia la zona alta de la traba. Cuestionado por la alegría de la afición ante la buena racha del bloque, el técnico ha mantenido que la euforia "no hay que controlarla". "Trabajamos para que los seguidores sean positivos y nos empujen", ha aseverado. En este sentido, preguntado por si Europa es factible, Quique ha mantenido: "Aún no estamos preparados para grandes cosas, pero trabajamos para que sea así. Tenemos un objetivo marcado por el club que es estar entre los diez primeros así que ahora estamos dentro de esa meta".

Sin embargo, Quique Sánchez Flores no se ha mostrado preocupado "por los puntos", pues entiende que el objetivo es "centrarnos en las dinámicas y no me gusta calcular. Cuando uno empieza a hacerlo es porque tiene miedo y desde el miedo es muy difícil gestionar nada".

Por otra parte, el entrenador ha valorado el buen momento del portero Diego López, que ha batido el récord de minutos invicto de Carlos Kameni en el Espanyol. El meta camerunés tenía una marca de 550 minutos, que Diego López ha dejado ahora en 586. "Es algo que se puede esperar de un portero de esta calidad. Es un tipo humilde y esto sólo es capaz de hacerlo con un equipo que le ayuda".

Además, Quique Sánchez Flores ha definido a Diego López como a "un líder" y ha ensalzado el papel de Caicedo, el autor del primer tanto del partido y con el que mantuvo una relación tensa al inicio de la temporada. "Siempre está dentro de nuestras opciones y está entendiendo mejor la filosofía del grupo. Es un jugador importante", ha comentado. Sobre Álvaro Vázquez, que regresaba tras una larga lesión, Quique ha alabado su "esfuerzo".