"Va a ser un partido complicado. Vamos a tener que defender muy bien y estar a nuestro máximo nivel para ganar al Villarreal". Abelardo espera conseguir una victoria mañana, en el último partido del año en El Molinón, para tener opción a celebrar el descanso navideño fuera de los puestos de descenso y dar continuidad al triunfo obtenido en casa ante Osasuna. El Pitu recordó que los rojiblancos se han ido mostrando más sólidos desde el partido en el Bernabéu, pero "falta plasmarlo en resultados".

El entrenador rojiblanco se mantuvo al margen sobre el hecho de que Castro estudie una salida en condición de cedido durante el mercado de invierno. "No puedo valorar eso porque no se ha planteado esa posibilidad", explicó el técnico, cuestionado sobre si esa situación pueda producirse en los próximos días. El entrenador del Sporting también opinó sobre la situación de Xavi Torres, a quien el club le está buscando una salida. "A Xavi lo hemos traído para ayudarnos, para ser uno más, pero no lo veo ahora mismo para estar en la alineación ni en la convocatoria. No por eso podemos valorar como un error su fichaje", argumentó. Abelardo dejó en manos de Iñaki Tejada la dirección de la sesión de esta mañana, marcada por la lluvia y el frío, al estar atravesando un proceso gripal. El entrenamiento se convirtió en un ensayo con los mismos jugadores que fueron titulares en la visita a Cornellá.

La convocatoria del Sporting está integrada por: Cuéllar, Mariño, Douglas, Juan Rodríguez, Babin, Meré, Amorebieta, Sergio, Víctor Rodríguez, Rachid, Nacho Cases, Burgui, Canella, Isma López, Carmona, Moi Gómez, Cop y Viguera. Se quedan fuera, por decisión técnica, Afif, Whalley y Xavi Torres, junto a los lesionados Lora, Lillo, Ndi y Carlos Castro. La lista de convocados es prácticamente la misma que la completada por Abelardo para el partido de la pasada jornada, ante el Espanyol, con la única ausencia de Whalley.

El equipo se concentrará esta noche en Mareo, donde el conjunto rojiblanco pernoctará y recibirá la charla previa al encuentro de mañana, a las 13.00 horas, ante el Villarreal, en El Molinón. El encuentro será el último que disputen los gijoneses en El Molinón en el 2016, aunque no el último del año, ya que el miércoles jugarán en Eibar la vuelta de Copa.