Abelardo ha citado a 20 futbolistas para el partido que el Sporting jugará mañana en Eibar con motivo de la disputa de la Copa del Rey. Entre ellos se encuentra la novedad de cuatro jugadores del filial, los defensas Pelayo Suárez y Riki, el centrocampista Cristian Salvadores, y el delantero Rubén, que se suman al defensa Juan Rodríguez, que ya fue citado en el último encuentro de Liga ante el Villarreal.

No van citados para el encuentro que tendrá lugar mañana a las 19.00 horas en Ipurúa, y en el que el Sporting deberá remontar el 1-2 de la ida, jugadores habituales como Meré, Amorebieta, Cuéllar o Cop, que no se han entrenado los últimos tres días. Tampoco viaja a Eibar Rachid, por decisión técnica, ni Carlos Castro, Lora, Lillo y Dani Ndi, que se encuentran lesionados.

La citación la componen Mariño, Whalley, Douglas, Babin, Sergio, Victor Rodríguez, Nacho Cases, Burgui, Canella, Afif, Isma López, Carmona, Xavi Torres, Moi Gómez, Borja Viguera, Rubén, Pelayo Suárez, Cristian Salvadores y Riki.

El Sporting se ha entrenado esta mañana en Mareo, en una sesión en la que ha predominado el trabajo con balón, y en la que en el tramo final ensayaron jugadores de estrategia. El equipo parte hoy por carretera a Bilbao, donde pernoctarán de cara al partido de mañana, en el que el Sporting busca acabar con el gafe de la Copa del Rey y pasar de la primera ronda, una circunstancia que solo se ha producido una vez en la última década.

El partido será el último compromiso de la plantilla antes de coger las vacaciones de Navidad, ya que hasta el 29 de diciembre no regresarán a los entrenamientos, momento en el que empezarán a preparar el próximo duelo de Liga ante Las Palmas como visitante, que será el próximo 8 de enero a las 18.30 horas.