"Es normal que se hable de mi futuro en Gijón, lo entiendo". Ya sea por la conversación con Javier Fernández o porque la Copa le ha sentado bien, el partido de Eibar trae a un Abelardo más optimista, como más alegre y que encaja la crítica con deportividad: "Cuando un equipo tiene una racha mala de resultados, se pone en entredicho la labor del entrenador, es lógico". Unos días después de confesar que no termina de dar con la tecla, Abelardo se muestra seguro y capaz de cambiar la deriva del equipo. "Yo estoy bien, con ganas. Desde el club me han transmitido su confianza y estoy con mucha ilusión de poder sacar esto adelante y pensar que este nuevo año puede ser tan bueno como el anterior", anuncia el técnico.

Abelardo desvincula sus peticiones al máximo accionista de la mala racha en la que se encuentra el equipo. "Se van a hacer cosas, pero no tienen que ver con la dinámica negativa. Son cosas para mejorar dentro de la dinámica del club. Se harían también si fuésemos primeros", asegura. Para hacer una lectura positiva, el técnico busca una perspectiva amplia: "No hay que olvidar que este año 2016 ha sido muy, muy positivo para el Sporting: hemos conseguido la salvación y estamos en Primera. Espero que 2017 sea tan bueno como éste".

Con la vista ya puesta en lo sucedido anoche en Ipurúa, el Pitu valora que "no puedes ganar un partido cuando recibes dos goles en los primeros segundos de cada tiempo". Abelardo profundiza en su análisis y niega la pobre imagen ofrecida por el Sporting. "Si te quedas con el resultado, que es con lo que te sueles quedar, evidentemente no ha sido bueno", concede antes de matizar que "creo que el partido ha estado igualado a pesar del resultado, hemos llegado infinidad de veces al borde del área rival, pero nos ha faltado contundencia en las dos áreas".

La nota más positiva del Sporting en la tarde de ayer, fueron los debuts de Rubén y de Cristian Salvador, dos futbolistas llegados este verano al filial rojiblanco. "Cristian ha estado menos tiempo y Rubén, muy bien. Es un delantero con muchas cualidades, protege bien el balón, va muy bien de cabeza como se ha visto en la acción del gol, es un delantero de área y tiene fútbol", explica Abelardo quien anuncia que "es un futbolista al que vamos a seguir viendo, que va a seguir con nosotros y que si mantiene esa progresión nos puede dar cosas".

Sobre la falta de concentración inicial, apunta que "insistimos en salir concentrados, en estar atentos. Como entrenador me parece inadmisible, pero cuando estás en dinámica negativa suelen suceder estas cosas". Abelardo sorprende al valorar que "el primer gol es más un acierto del Eibar que un error del Sporting, quizá Babin podía haber estado un pelín más atento".