Una vez más, el pobre rendimiento del equipo en la primera fase de la competición lleva al Sporting buscar soluciones en el mercado de invierno. Abelardo ha sido muy claro con sus peticiones. El técnico más músculo para el centro del campo y un extremo profundo que ataque por la izquierda. El Pitu no le hará a ninguna incorporación que se pueda producir casi en cualquier posición. También se abre la puerta de salida, ya que el Sporting quiere aligerar su plantilla con vistas a la posible llegada de refuerzos invernales. Los futbolistas que menos han contado para Abelardo son los primeros colocados en la lista de salida. Con ello, se espera también liberar alguna cantidad económica que aumente el margen de movimiento de los rojiblancos para gestionar incorporaciones.

El objetivo de Abelardo y de Nico Rodríguez es que las incorporaciones estén disponibles para debutar en el primer partido del año en Las Palmas, pero no parece que vaya a ser sencillo. A día de hoy, lo único que parece seguro es la llegada de un centrocampista defensivo, puesto para el que el mejor colocado es el costamarfileño del Newcastle Chiek Tioté. Se trata de una operación con muchas aristas que tiene visos de ir complicándose cuanto más se alargue en el tiempo.

Las limitaciones económicas son de nuevo un impedimento para los rojiblancos, por lo que no se puede descartar que se produzco alguna llegada en forma de cesión. El mercado invernal estará abierto hasta el final del mes de enero y los rivales de los rojiblancos ya apuran sus refuerzos.