La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tioté quiere un contrato largo que complica su llegada

El centrocampista, de 30 años, busca un destino que garantice su futuro y donde se acepten sus elevadas pretensiones económicas

El delantero del Chelsea Diego Costa supera la entrada de Cheik Tioté. ANDREW YATES / REUTERS

La negociación del Sporting con Cheik Tioté no está siendo sencilla. Se trata de una operación con muchas aristas, en la que lo más complicado es la negociación del futbolista con ambos clubes. El Sporting ya había sondeado la disponibilidad del Newcastle a dejar salir al futbolista y esta parte parecía resuelta. Tioté tampoco veía con malos ojos relanzar su carrera en la Liga española, después del ostracismo en el que ha caído tras la llegada de Rafa Benítez. El Sporting sabía que el futbolista de Costa de Marfil se mueve en una masa salarial elevada, aunque la negociación parecía encarrilada.

A Cheik Tioté le quedan seis meses de contrato con el Newcastle por lo que a partir del próximo 1 de enero, será libre para negociar su futuro con cualquier club. El africano parece tener claro que, cerca de los 31 años, quiere firmar un contrato largo que le dé estabilidad a la recta final de su carrera. Quiere también que sea un contrato importante. Es ahí donde surgen las complicaciones para el Sporting, que mantiene a Tioté como su primera opción para reforzar el centro del campo y dotarlo del músculo que demanda Abelardo.

El Sporting negocia por su mediocentro defensivo sin descuidar la posibilidad de incorporar más futbolistas. Abelardo ha demandado también un extremo izquierdo profundo con capacidad para llegar a la línea de fondo y poner buenos centros. El técnico quiere un hombre de banda distinto de los que ya que tiene en la plantilla, la mayoría de los cuales tiende a meterse hacia dentro.

El número final de futbolistas que lleguen en el mercado de invierno depende del dinero que se invierta en el centrocampista y de las posibles salidas que se produzcan y de cuánto dinero liberen. Por este motivo, el club trabajaba en silencio. Por eso y porque Tioté es un futbolista con buen cartel y que en los últimos meses ha manejado ofertas de Rusia, Turquía, Grecia, China y Oriente Medio. El africano es una apuesta fuerte de Nico Rodríguez que, en el caso de conseguir su incorporación, daría un salto de calidad a la plantilla.

Lo que parece más complicado es que el director deportivo pueda cumplir el deseo de Abelardo de contar con los refuerzos ya en el primer partido del año ante Las Palmas. Cheik Tioté es la primera opción para el centro del campo, pero no es la única que maneja Nico Rodríguez. El ansiado centrocampista puede estar cerca de recalar en un Sporting que mañana vuelve al trabajo.

Compartir el artículo

stats