La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

González de Caldas podría salir del accionariado del Sporting

Javier Fernández contempla a medio plazo adquirir el paquete de acciones del sevillano en "Por el futuro y la estabilidad del club"

José María González de Caldas, durante una visita a Gijón. LNE

José María González de Caldas podría salir del accionariado del Sporting. El arquitecto sevillano conserva un 49% de la sociedad "Por el futuro y la estabilidad del club" (PFYEC), que controla el paquete mayoritario de la masa social del Sporting (un 40%). El 51% lo posee José Fernández, quien finalmente ha ganado la batalla judicial por el control de ese 2% determinante para el manejo del club. Por este motivo, y por primera vez en los últimos años, Javier Fernández acudirá a la junta de accionistas del Sporting del próximo 18 de enero con este paquete accionarial que no utilizó en las anteriores, con lo que controlará cerca de un 72 por ciento del capital social del Sporting.

La relación de entre las partes ha mejorado en los últimos tiempos, hasta el punto de que Javier Fernández contempla la posibilidad a medio plazo de adquirir el paquete accionarial de González de Caldas en PFYEC. De hecho, ambos tienen una especie de compromiso desde hace un par de años para llevar a cabo este movimiento. Consultado al respecto, el máximo accionista del Sporting reconoce que "sí, es una posibilidad". Esta operación ya surgió hace un tiempo: "Es algo que me planteó hace dos años, cuando la situación era tan mala económicamente y siempre quedamos abiertos a esa posibilidad". Lo que está claro es el plazo en el que se llevará a término porque "depende de él también".

Javier Fernández explica que "es un compromiso que cogimos los dos hace dos años, porque la situación era muy mala para seguir en un escenario de guerra interna".

El mandatario rojiblanco defiende su decisión de volver a llevar a utilizar la acciones de PFYEC en la junta de accionistas porque "no hay ningún problema judicial y podemos llevar esa representación". En cambio, detalla que en las anteriores asambleas de accionistas no hicieron uso de ellas porque "había alguna duda de que algún proceso no estuviera cerrado y pudiera haber algún problema".

Javier Fernández parece haber acercado posturas con el que fuera socio de su padre. "Con José María González de Caldas yo tengo buena relación, de hecho llevamos un tiempo hablando y no hay ningún problema", asegura el presidente del Sporting.

En 2012, José María González de Caldas llegó a presentar una demanda civil, penal y mercantil contra José Fernández, padre del actual presidente. En esa refriega se enfrentó también a Ramón de Santiago y Fernando Huidobro, que fueron sus abogados durante más de quince años.

Compartir el artículo

stats