Meré: "No estamos bien, pero confío en el equipo"

"Si salimos fuerte a presionar a Las Palmas, vamos a meterles en problemas; sacaremos algo positivo", afirma el rojiblanco

06.01.2017 | 03:43
Meré: "No estamos bien, pero confío en el equipo"

"No estamos bien, pero aún así tengo plena confianza en el equipo". Jorge Meré espera que el Sporting recupere crédito en su visita a Las Palmas de Gran Canaria con un resultado que permita estrenar el 2017 con sensaciones diferentes a las del final de año. "Es un partido muy importante y tenemos constancia de ello. Vamos con ganas. Seguro que sacaremos algo positivo", subraya el central rojiblanco, que se ve recuperado de la sobrecarga muscular que le impidió participar en dos de los entrenamientos de la semana.

"Mi ausencia fue puramente preventiva. Estoy recuperado al cien por cien, perfecto para disputar el partido, si el míster lo requiere", explica Jorge Meré sobre las molestias musculares que ya le hicieron guardar descanso durante el partido de vuelta de Copa, ante el Eibar. El canterano afronta el duelo ante la Unión Deportiva Las Palmas como un reto ambicioso ante un conjunto que ha practicado un gran fútbol en la primera vuelta. "No sólo tocan bien el balón, también son veloces en ataque. Si les apretamos y salimos fuerte, seguramente les metamos en problemas", destaca. Una idea que repite al ser preguntado si será cuestión de ser más agresivos. "Seguramente sí. Tenemos que salir a matar, salir fuertes a presionarles", sentencia.

Meré explica que el parón navideño puede haber venido bien al vestuario. "Sirve para desconectar y aliviar la cabeza", comenta antes de asumir que los números fuera de casa son demasiado pobres. "Llevamos muy pocos puntos fuera de casa. Tenemos que apretar y seguramente que el equipo pueda sacar esto adelante. Todos tenemos que conseguirlo y veo a los compañeros metidos", destaca.

Valorar si el Valencia es un rival o no para la permanencia se ha convertido en una cuestión reiterada a los jugadores del Sporting durante la presente semana. El central del Sporting se posiciona. "No pienso en los demás, lo que tenemos que hacer es pensar en nuestro equipo. Nos tenemos que salvar nosotros y no debemos depender de nadie. Al final de temporada se verá, pero hay que mirar por el bien del Sporting. La gente está con ganas para remediar esta situación", argumenta.

Tras una noche mágica en la que muchos sueños infantiles se cumplen, el joven defensa del Sporting lanza su propio deseo. "A los Reyes les he pedido ganar en Las Palmas", confiesa antes de que se pida ampliar la lista. "Lo más importante es que consigamos que el Sporting se salve y logremos la permanencia. Los méritos personales quedan de lado", apunta antes de confesar con la boca pequeña que "tampoco estaría mal la convocatoria con la selección absoluta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sporting de Gijón

Rubi dialoga con los jugadores.
Rubi eleva la moral del Sporting

Rubi eleva la moral del Sporting

"El nivel de la plantilla no se corresponde con la clasificación; están más animados en salir de...

Marco Canal estrena nueva etapa con el equipo de Rubi

Marco Canal estrena nueva etapa con el equipo de Rubi

Marco Canal se ha convertido hasta el momento en el único técnico que continúa ligado al primer...

Sportinguistas y béticos vuelven a abrazarse

Sportinguistas y béticos vuelven a abrazarse

La peña Nunca caminarás solo abre en Aracena un nuevo hermanamiento con la afición verdiblanca

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine