"Ha salido todo bien menos la finalización, porque teníamos que haber resuelto con mucha más claridad". Quique Setién se mostró satisfecho con el triunfo de la Unión Deportiva Las Palmas sobre el Sporting, aunque echó de menos que su equipo no resolviera antes el partido. "El Sporting está herido, atravesando muchos momentos de dificultad. Al principio nos han dado muchas opciones de superarles", señaló consciente de que Cuéllar frenó la posibilidad de haberse ido con ventaja antes del descanso. Aún así, reconoció las aproximaciones de las que gozó el conjunto gijonés, lo que le llevó a ser crítico con sus futbolistas. "Un equipo herido nos ha hecho cuatro ocasiones muy claras en la segunda parte, y eso no podemos permitirlo", sentenció.

Quique Setién admitió tras el encuentro la incertidumbre que tenía sobre qué Sporting se iba a encontrar en el Estadio Gran Canaria. En este sentido, el cántabro incidió en el sistema táctico que, finalmente, empleó Abelardo. "Teníamos muchas dudas de cómo iba a afrontar el partido el Sporting. Si con cinco o con cuatro atrás", explicó. El Pitu se decantó por dar continuidad al mismo esquema que viene utilizando en las últimas jornadas de Liga, el 5-4-1, algo que no fue suficiente para que los rojiblancos consiguieran puntuar en el primer partido del año.

La victoria de la Unión Deportiva Las Palmas aleja al equipo grancanario en doce puntos de la zona de descenso. Una diferencia que es la misma que mantiene con el Sporting, al que duplica ya en puntuación. Quique Setién señaló que, gracias a esta distancia, pueden mirar el futuro "con cierto optimismo", y le "encantaría" llegar a la parte final del campeonato "en esta posición que merecemos", la de mitad de la tabla, pero cerca "de Europa".

El entrenador del conjunto amarillo también ha resaltado el partido de Nabil El Zhar -autor del único gol- y de Mateo García, aunque con respecto a éste último ha aclarado que no cambia su opinión "por un día", sino que ve las cosas "con más perspectiva", respondiendo así a la pregunta de una posible marcha del extremo argentino, si es que llega otro jugador "de banda", como parece que se incorporará "en breve". Un caso similar al del Sporting, ya que Xavi Torres, titular, es uno de los futbolistas que podrían dejar el equipo.