Abelardina de cuarenta y cinco minutos

El técnico recupera efectivos para el choque ante el Eibar

13.01.2017 | 03:45
Abelardina de cuarenta y cinco minutos

Los futbolistas del Sporting saltaron ayer al campo de entrenamiento tres cuartos de hora después de la previsión anunciada por el club. El motivo del retraso fue una charla del técnico con sus futbolistas que tuvo lugar en el propio vestuario. Abelardo quiere hacer reaccionar a su equipo y ayer quiso concienciar a sus futbolistas de las posibilidades que plantea el choque ante el conjunto armero. Lo más difícil para el técnico es recuperar la confianza de unos futbolistas que se han instalado en la derrota.

La buena noticia para el preparador rojiblanco es que la enfermería va vaciándose. La previsión es que Dani Ndi sea el único futbolistas que se quede fuera de las convocatoria por razones médicas, aunque el camerunés hizo ayer parte del entrenamiento con sus compañeros. No así, Nacho Cases y Moi Gómez, quienes se ejercitaron en solitario en el campo número 2 de Mareo junto al readaptador César Castaño. Tampoco Jorge Meré trabajó ayer junto al grupo, aunque los servicios médicos son optimistas con la recuperación del central.

La recuperación de estos futbolistas permite a Abelardo retomar la idea de reforzar el centro del campo con un trivote, algo que no pudo hacer en Las Palmas por las lesiones de Nacho Cases y Moi Gómez. En ese caso, volvería la defensa de cuatro.

El Sporting volverá a entrenarse esta mañana a puerta cerrada en El Molinón. Antes del inicio de la sesión, los rojiblancos recibirán una charla sobre integridad a cargo de un representante de la liga de Fútbol Profesional, que dará a los futbolistas directrices sobre cómo debe ser su comportamiento, por ejemplo evitando las apuestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine