La lista de convocados del Sporting para el choque ante el Eibar arrojó varias novedades. Jorge Meré se queda fuera por problemas físicos y Duje Cop y Burgui por decisión técnica. Tampoco Dani Ndi entra en una lista de veinte futbolistas, por lo que Abelardo tendrá que hacer dos descartes más antes del choque.

La mala noticia del día para Abelardo llegó de forma imprevista. El central Jorge Meré se resintió de los problemas musculares que le han limitado durante la semana y se retiró prematuramente de la última sesión de entrenamiento. El central está descartado para el choque de mañana ante el Eibar, lo que supone un grave problema para el técnico. El diagnóstico preciso es que el defensa sufre una contractura en el adductor izquierdo que le deja fuera del choque decisivo de los rojiblancos.

Además, en el entrenamiento de ayer faltó Amorebieta, con permiso del club para asistir al nacimiento de su hijo. El central estará disponible para el choque de mañana. En la sesión de esta mañana tampoco estuvo el central Juan Rodríguez, que se ha reincorporado al trabajo con el filial. Sí continúa a las órdenes de Abelardo el delantero del segundo equipo Rubén, que entra en la convocatoria.

La sorpresa mayúscula saltó al conocerse que Abelardo había prescindido de Cop, máximo goleador del equipo, por decisión técnica. La lista de convocadores la forman Cuéllar, Diego Mariño (porteros), Lora, Douglas, Lillo, Amorebieta, Babin, Isma López, Canella, Sergio, Nacho Cases, Rachid, Xavi Torres, Víctor Rodríguez, Moi Gómez, Afif, Carmona, Borja Viguera, Carlos Castro y Rubén,