"Hay que darle la vuelta a esta situación cuanto antes". Carlos Carmona, autor del primero de los dos goles del Sporting ayer, ante el Eibar, se aferra a la convicción del vestuario de que todavía hay tiempo y motivos suficientes para creer en la reacción. "El equipo confía. Hace falta un resultado positivo para coger un poco más de ánimo. Tenemos que pensar ya en la visita al Betis para intentar conseguir los tres puntos", subraya el mallorquín, consciente de que la dinámica de resultados está siendo muy negativa.

El tanto de Carmona, al aprovechar un fallo de Asier Riesgo, guardameta del Eibar, alimentó la esperanza de que el Sporting sacara algo positivo del último partido en casa de la primera vuelta. No pudo ser, y los rojiblancos tuvieron como réplica otros dos tantos del cuadro armero que, a la postre, se convertirían en una distancia inalcanzable para los de Abelardo. "Parecía que le podíamos dar la vuelta al resultado. El fútbol son errores y aciertos, y nosotros hemos tenido errores. Ellos han estado mejor, pero lo hemos dado todo y no ha podido ser", comenta Carmona.

El balear volvió a ver puerta y se está convirtiendo en uno de los jugadores que más está tirando del carro durante los últimos meses. En todo caso, reconoce que verse en esta situación tan mala de resultados también está afectando en lo anímico. "Es un palo verte ir perdiendo 1-3 en tu casa y en la primera parte. Hay que corregir los errores. Podemos darle la vuelta a esto", subraya.

"Esto es Primera División y remontar partidos es complicado", asume Borja Viguera, titular ante el Eibar. "El penalti nos desarmó todo lo ensayado, pero aún así el equipo se rehizo. Hemos querido e insistido. En la segunda parte fuimos arriba, pero no ha podido ser", añade el riojano. "Todavía queda mucho, pero somos conscientes de que cada fin de semana perdemos una oportunidad", concluye.