El director deportivo del Sporting, Nico Rodríguez, trabaja en varios frentes de forma paralela. A corto plazo, busca refuerzos de urgencia para mejorar las prestaciones del equipo con vistas a la segunda vuelta de la competición. Al tiempo, planifica también la próxima temporada. Los futbolistas que terminan contrato en junio ya pueden comprometerse legalmente para el próximo curso. En este sentido hay que interpretar la visita de ayer a Mareo del conocido representante Joseba Díaz, que ya había sido acordada previamente con el director deportivo rojiblanco Nico Rodríguez.

El problema es la incertidumbre. Un club en la situación del Sporting tendría que moverse con agilidad en el mercado para captar futbolistas interesantes antes de que puedan llegarles ofertas superiores a la rojiblanca. Sin embargo, la situación deportiva del Sporting hace que muchos jugadores no quieran comprometerse con vistas a la próxima temporada hasta saber en qué categoría van a militar los rojiblancos. Con doce puntos en dieciocho partidos y sólo cinco de los últimos cuarenta y cinco disputados, el Sporting parece a día de hoy un firme candidato al descenso.

Con el agravante de que la incertidumbre se extiende a todo el proyecto. A pesar de los mensajes de ratificación, no está claro el futuro de Abelardo y las palabras de Fernando Losada abren también dudas sobre la continuidad de Nico Rodríguez en la dirección deportiva al final de temporada. En este contexto la planificación del próximo curso queda en un segundo plano.