La marcha de Abelardo como técnico del Sporting ha contado con numerosa repercusión a nivel nacional. Tanto en el mundo del fútbol como en las redes sociales. Una de las reacciones más destacadas ha sido la de Luis Enrique, técnico del Barcelona, amigo del Pitu y excompañeros de equipo en el Sporting y el Barcelona. "Valoro mucho lo que ha hecho el Pitu, hablando como soy sportinguista que soy. Y creo que se le valorará en su justa medida cuando pasen unas temporadas y se vea realmente lo que ha hecho con muy poco nivel el Pitu Abelardo en estas temporadas en el Sporting", ha señalado el entrenador del conjunto catalán.

"Lo que está claro es que el fútbol no sabe de pasados ni de sentimientos ni cosas así. Creo que en cierto parte es lógico por esta profesión en la que estamos, pero lo que ha hecho Abelardo en estas dos últimas temporadas en el Sporting son milagros futbolísticos. Subió a un equipo de nivel Segunda a Primera, una tarea casi imposible", ha destacado Luis Enrique.

El técnico del Barça ha indicado también que "los que somos entrenadores, sabemos que esto puede pasar", pero también añade que la situación actual es complicada para el Pitu y "especialmente doloroso cuando pasa en tu casa con tu equipo". Asimismo recordó otros de los éxitos que ha conseguido en sus casi tres años al frente del equipo: "La temporada lo logró mantener teniendo prácticamente casi la peor plantilla de Primera. Y este año las cosas no han ido como se esperaban y han decidido de mutuo acuerdo no seguir".

En las redes sociales los mensajes de apoyo se han multiplicado, como el caso del futbolista rojiblanco Sergio, que señaló en su cuenta de twitter: "Siempre agradecido al Pitu y a su equipo técnico por su profesionalidad y por la confianza que siempre ha tenido en mí. Gracias por todo".

Por su parte, el exrojiblanco Jony, ahora en el Málaga, puso en su cuenta de Instagram, con una foto abrazándose a Abelardo y a Carlos Castro tras el ascenso a Primera en Sevilla, el siguiente mensaje: "Gracias por darme la oportunidad de disfrutar de esta profesión. Con el paso de los años se dará más importancia a todo lo que hiciste por el club. Eternamente agradecido. Mucha suerte en el futuro Pitu".