Si el consejo de administración del Sporting esperaba tener ayer una junta de accionistas tranquila, se llevó una sorpresa. Javier Fernández reconoció que asumía el desgaste social de algunas medidas totalmente impopulares. Los temas que centraron las críticas fueron los previstos: las cuentas presentadas por la entidad con un beneficio muy inferior al presupuestado y la modificación de los estatutos para que los consejeros puedan percibir una remuneración cuando tengan una dedicación plena. No tuvo dificultades el órgano gestor para la aprobación de las cuentas, le bastó con aplicar el rodillo accionarial. Sí que se tuvo que revolver en algunas ocasiones por la virulencia de las críticas. Javier Fernández tuvo encontronazos con Diego del Valle, presidente de "Tu fe nunca decaiga", al que reprochó la falta de rigor y cierta mala fe, según el directivo, en algunos puntos; también con Jorge Guerrero, presidente de la Federación de peñas rojiblancas y, por último, con el aficionado Javier Santos, quien aprovechó los ruegos y preguntas para felicitar al consejo por la coincidencia de la dimisión de Abelardo con la celebración de la Junta de accionistas.

Javier Fernández se manejó bien en la exposición económica. Aunque no consiguió cambiar la intención de voto de los críticos, sí que desactivó muchos de los reproches que se le hicieron. El representantes de "Tu fe nunca decaiga" tuvo también algunas victorias, por ejemplo cuando el presidente reconoció errores en juntas anteriores.

Más apuros pasó Fernández en el tema social, donde fueron varios los accionistas que le animaron a entregar las acciones y abandonar el club.

La junta de accionistas de ayer sirvió también para la presentación en sociedad de la nueva Fundación Mareo Real Sporting y del encargado de gestionarla, Germán Robles, quien realizó una exposición en la que desgranó los objetivos, la filosofía y la estrategia que llevará a cabo esta institución.

En las cinco horas y media que duró la junta celebrada en el Palacio de Congresos de la Feria Internacional de Muestras hubo tiempo para peticiones de todo tipo. Desde prohibir fumar en El Molinón, hasta defender una segunda equipación más clásica o felicitar al consejo por el auge que está adquiriendo la sección femenina de la entidad. Porque también hubo algún elogio a los directivos. Unipes aprovechó la junta para defender su decisión de incorporarse a la Fundación como patrono. La incorporación al consejo de Fernando Losada y la posibilidad de cubrir por cooptación la ausencia de Antonio Veiga en el consejo fueron aprobadas por unanimidad.