Douglas tiene previsto regresar hoy a Gijón después de desplazarse a Barcelona, la semana pasada, para tratarse con los servicios médicos del Barça, club que le cedió el pasado verano al Sporting, de la lesión de rodilla que sufrió durante el partido ante el Eibar. El conjunto rojiblanco cuenta con que el brasileño se sumará mañana a los entrenamientos, aunque sin la certeza de si podrá hacerlo al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, o necesitará de más días para sumarse al grupo. El futbolista se recupera de una inflamación en la rodilla derecha tras un mal giro en el último encuentro disputado en El Molinón que obligó a su sustitución.

Douglas se encontrará con un nuevo entrenador en su reaparición en Mareo. La lesión que le apartó del equipo para la visita al Betis le mantuvo lejos de una agitada semana en la que Abelardo, uno de los grandes defensores del brasileño, dejó el cargo y fue sucedido por Rubi. Al lateral rojiblanco no le faltarán referencias sobre su nuevo técnico. Rubi integró el cuerpo técnico del Barcelona durante la etapa de Tito Vilanova y el Tata Martino en el banquillo azulgrana, por lo que muchos de los integrantes del vestuario culé han podido ponerle al corriente.

Las consecuencias del partido ante el Eibar son todavía visibles en el rostro de Lillo. El alicantino, que recibió cinco puntos de sutura en la ceja por un choque con Inui, saltó ayer a entrenar con un apósito sobre la herida que, dos semanas después, parece que continúa sin cicatrizar. Un detalle que no ha impedido al impetuoso jugador rojiblanco ser titular ante el Betis.