Míkel Vesga luce ya el dorsal 22 del Sporting. El centrocampista cedido por el Athletic hasta final de temporada fue presentado ayer como jugador rojiblanco y mañana se pondrá a las órdenes de Rubi. "Sé cuál es la situación del Sporting, pero queda mucha Liga", comentó el futbolista que estuvo acompañado por el director deportivo Nico Rodríguez. Vesga, que siguió el final del entrenamiento rojiblanco desde la banda, explicó que fue a principios de esta semana cuando el Athletic le informó del interés del Sporting y rápidamente tomó la decisión de aceptar. "Allí había jugadores muy buenos en mi puesto, la competencia era dura y Gijón me pareció un buen sitio para crecer", explica.

Vesga recabó sus informes antes de dar un paso "para el que me siento capacitado". El centrocampista llamó a Borja Viguera, que fue su compañero, hasta el mes de agosto y recibió muy buenos informes. "Es un club que siempre me ha agradado, tengo gente conocida en Gijón y sé que hay un público que anima mucho al equipo", apunta.

Curiosamente, Vesga debutó en Primera División en El Molinón, en el primer partido de Liga y el Sporting visita esta semana San Mamés, aunque él no podrá jugar al haber incluido el Athletic la llamada cláusula del miedo. También es habitual que los leones incluyan una cláusula de penalización en todas sus cesiones en caso de que el futbolista no termine jugando. El debut de Vesga se producirá, salvo imprevisto, ante el Alavés, equipo en el que se formó, en El Molinón.