"Con Jorge Meré la vista está puesta en la próxima semana o en la siguiente", explica Rubi cuando se le pregunta por el central asturiano. El cuerpo técnico y los servicios médicos coordinan un plan especial para el pubis de Jorge Meré. El futbolista arrastra, desde finales de la pasada temporada, unas molestias en el pubis. La zona se le carga y ha terminado por provocarle una pubalgia que ha hecho recomendable darle descanso. En principio, se descarta la intervención quirúrgica y se confía en el plan específico que se le ha preparado.

Jorge Meré trabajaba ayer con el readaptador Manu González, que forma parte del cuerpo técnico traído por Rubi. Algunos días de esta semana ha hecho incluso entrenamientos parciales con el resto de sus compañeros. El gran objetivo es que pueda estar disponible para el encuentro ante el Alavés, pero no se quiere correr ningún riesgo de agravar la lesión.

Desde el club se lanza un mensaje de tranquilidad por la buena evolución del futbolista. Las molestias se vinculan con la importante exigencia a la que ha estado sometido un futbolista tan joven en los últimos años. Fuente médicas consultadas, remarcan que las pubalgias son muy habituales en los futbolistas. Los primeros síntomas que aparecen es cuando la zona se carga. En esos casos es importante parar al futbolista. Dos aspectos muy importantes en la recuperación son la musculación y los estiramientos de la zona afectada.

El Sporting está acusando la ausencia de Jorge Meré, que estaba siendo el mejor defensa de los rojiblancos en la presente temporada. Meré intentó por todos los medios jugar en Bilbao, pero los servicios médicos recomendaron un ritmo de recuperación.