"Ha sido una pena, porque el plan nos había salido, pero son partidos demasiado largos para los que estamos abajo". Rubi se va con la sensación de que el Sporting hizo lo más difícil, con el gol en la primera parte de Cop, y terminó desperdiciando esa ventaja tras el descanso ante un Athletic que metió una marcha más. "No aguantamos el achuchón de la segunda parte más por deméritos nuestros que del rival", comentó el entrenador rojiblanco al término del encuentro en San Mamés. "Hemos dado facilidades demasiado claras en los goles", añadió haciendo visible esa rabia por haber tenido cerca, al menos, la oportunidad de puntuar. La derrota hace que el conjunto gijonés complete un año sin ganar fuera de casa.

"Hemos estado muy ordenados en la primera parte, con las ideas muy claras. Hicimos sentir un poco incómodo al rival. Hacer eso durante los noventa minutos era difícil", asumió Rubi, que sin embargo no oculto su fe en que el equipo pudiera conseguir un resultado positivo tras lo visto en la primera parte. "Influyó la lesión de Babin, pero clave no fue", señaló el catalán, que quiso romper una lanza a favor de Xavi Torres, que ejerció de central tras la baja del francés. "Tuvo que trabajar en una parcela que no es la suya y hay que agradecerle el esfuerzo", comentó.

Rubi detalló, respecto al once que presentó en San Mamés, que la idea era "dar continuidad a un trabajo más que correcto en el campo del Betis, sobre todo en lo defensivo". Esto le llevó a asegurar que "no hay problema con Sergio", fijo para Abelardo y suplente ante el Athletic, en el primer partido en el que el entrenador del Sporting le tuvo disponible. "Tenemos que aprender de errores lo más rápido posible. No podemos cometer continuamente lo mismo. Tenemos la obligación de aguantar achuchones como los del Athletic", sentenció el catalán. El técnico quitó importancia al intenso duelo entre Amorebieta y Aduriz: "Amorebieta va fuerte, con todo el ímpetu, y Aduriz es un jugador de raza. Eso queda en el campo". Por último, señaló que el equipo abre una semana "buena para recortar diferencias" y de los fichajes recordó que "si no mejoramos con lo que tenemos, no creo que haya la gallina de los huevos de oro fuera para ayudarnos".