A pesar de las urgencias que asedian al equipo y de que ya se conocían desde final del 2016, el Sporting llega al último día de mercado con un sólo movimiento realizado: la cesión del joven Mikel Vesga procedente del Athletic de Bilbao. El director deportivo, Nico Rodríguez, por uno u otro motivo, ha sido incapaz de concretar ninguna de las operaciones que ha ido abriendo durante todo el mes. Ahora, en el último día, apura las gestiones para darle a Rubi ese fichaje "top" que espera el técnico y que tendría que ser un hombre de ataque. La opción del delantero de Costa de Marfil Lacina Traoré es la preferida del director deportivo, pero las posturas estaban bastante alejadas a última hora de la noche de ayer. Nico maneja algunas alternativas, también para la delantero o para la mediapunta.

El máximo responsable de la parcela deportiva se encuentra en un momento crítico. Su suerte a final de temporada dependerá de su acierto en este movimiento. El club, tras la generosa marcha de Abelardo, ha mejorado ligeramente su capacidad de movimiento en el mercado y el consejo parece dispuesto a hacer un pequeño esfuerzo por aumentar esos 600.000 euros iniciales para cerrar una contratación de garantías.

Tampoco se ha logrado cerrar la salida de Rachid y de Dani Ndi, futbolistas descartados por Rubi y a los que se les busca una cesión. La del francés al Tenerife parece inminente, pero depende ya de la voluntad del jugador.

El sportinguismo ve con preocupación cómo se acerca el cierre del mercado de invierno sin que el Sporting se refuerce, mientras que sus rivales directos han mejorado sus plantillas, en algunos casos de manera evidente. El extremo Pedraza, cedido por el Villarreal en el Lugo, al que pretendió el Sporting, salió ayer con destino al Leeds, club que compensará a los gallegos con 300.000 euros por romper la cesión acordada. El Sporting tuvo cerrado a Tioté, pero el cambio de entrenador frenó esta operación.