El Sporting ha cerrado, apenas unas horas antes de que cierre el mercado, su segundo fichaje en el último día en el que se pueden realizar operaciones. Se trata del lateral izquierdo nigeriano Uwa Elderson Echiéjilé, que pertenece al Mónaco y que acaba de terminar un periodo de cesión en el Standard de Lieja.

El jugador africano, de 29 años y 1,85 metros de estatura, llegará en calidad de cedido hasta que finalice la temporada, en una operación similar a la de Traoré, el delantero, también propiedad del Mónaco, cuya cesión se ha cerrado en la mañana de hoy.

Elderson jugó en el Rennes y en el Sporting de Braga antes de recalar en el Mónaco por 1,5 millones de euros en una operación en la que intermedió Jorge Mendes. Con esta incorporación el Sporting da por cerrado el mercado de invierno, dado que, pese a que Carlos Castro pide salir cedido y su representante se ha reunido con responsables del Sporting para negociar su salida, el consejo del club prefiere que se quede y opta por no dejarle marchar.