Nico Rodríguez cerró dos operaciones el último día de mercado, con las que atiende las peticiones expresas de su entrenador. El director deportivo rojiblanco logró cerrar finalmente la llegada del delantero Lacina Traoré en calidad de cedido por el Mónaco y ya entrada la noche concretó la incorporación, también cedido por el Mónaco, del lateral izquierdo nigeriano Elderson. Una posición que Rubi pidió expresamente reforzar.

Está por ver si Lacina Traoré (Abiyán, Costa de Marfil, 20-8-90) o Uwa Elderson Echiéjilé (Benin City, Nigeria, 20-1-88) son o no el fichaje "top" por el que esperaba Rubi. Lo que está claro es que son refuerzos de altura. El delantero, que viene de disputar la Liga de Campeones con el CSKA de Moscú, donde estaba cedido, mide 203 centímetros, que le convierten en el futbolista más alto de la historia de la liga (supera en un centímetro a Nicola Zigic, el que fuera delantero centro del Racing y del valencia). Elderson tiene una altura considerable para un lateral (185 centímetros) y viene de disputar la Liga Europa con el Standard de Lieja belga, que se enfrentó al Celta en la fase de grupos.

Fue un día de febril actividad en Mareo, pues además se despidió a Rachid; Dani Ndi se dejó ver en las oficinas y el agente de Carlos Castro y el propio futbolista acudieron a las oficinas para intentar conseguir su cesión.

"Estoy feliz de estar aquí", comentó Traoré en Mareo. El futbolista aterrizó por la mañana en Asturias acompañado por sus representantes en España (entre ellos Rivas, excentral del Betis). En el aeropuerto los esperaba Nico Rodríguez. En la propia clínica de Mareo superó parte del reconocimiento médico, firmó su contrato y conoció a algunos de los auxiliares de Rubi al tiempo que visitó las instalaciones. Esta mañana se completará la revisión con las pruebas radiológicas y se espera que llegue a tiempo de entrenarse con sus nuevos compañeros. Tras la sesión tendrá lugar su presentación oficial.

A última hora anoche el Sporting gestionaba los billetes de avión para la llegada de Elderson, que podría producir esta tarde. En principio, los dos futbolistas llegan en condiciones de competir el fin de semana en el decisivo partido ante el Alavés si Rubi lo estima oportuno.