"Voy a intentar imponer mi calidad y no sólo mi físico". Lacina Traoré pide que se analice su juego más allá de su impresionante altura. El delantero de Costa de Marfil, que llega cedido por el Mónaco, fue aplaudido por los aficionados rojiblancos que acudieron a su puesta de largo con el Sporting. Antes se había ejercitado ya a los órdenes de Rubi.

Traoré lucirá el dorsal 8 que libera Rachid. El atacante es consciente de que habrá muchas miradas puestas en él y avisa de que "la solución no voy a ser yo solo, lo vamos a conseguir todos juntos". El director deportivo Nico Rodríguez hizo las veces de traductor del francés.

Traoré hizo una primera valoración de su nuevo club y, tras el entrenamiento y tras ver las instalaciones y a sus compañeros en acción, aseguró estar "muy contento". El africano dice estar al tanto de la situación del Sporting, pero "estoy concienciado de que podemos sacarla adelante, aunque sé que es difícil".

El nuevo futbolista rojiblanco agradeció a sus compañeros la buena acogida que le han dado los compañeros: "Hay gente que habla inglés y francés y me han recibido muy bien. Llevo sólo un día, pero me siento como si ya llevará tiempo".

Por último, confesó haber mantenido "un intercambio de impresiones" con el entrenador, al que agradeció su confianza. Traoré también valoró su mal estado físico, aunque mostró su disposición a ponerse rápidamente a tono. "Soy consciente de que hay un déficit físico, pero no hay excusas para ponerse a trabajar rápidamente. Sobre su compañero en el Mónaco Elderson, que llega esta noche, apunta que "nos va a venir muy bien".