El decimosexto fichaje del Sporting aterrizó anoche en Asturias. Elderson Uwa Echiéjilé (Ciudad de Benín, Nigeria, 20-1-1988) llegó cargado con una gran maleta y cubierto con una gorra rojiblanca. Porque estos han sido casi siempre sus colores, en el Mónaco, en el Standard de Lieja, el Sporting de Braga y ahora en el Sporting de Gijón. La gran maleta puede interpretarse como una señal de que llega para quedarse. Este lateral izquierdo, internacional con Nigeria (disputó el Mundial de Sudáfrica y una inoportuna lesión en el último amistoso ante Grecia le dejó fuera del de Brasil cuando ya había sido seleccionado) ha recorrido media Europa antes de alcanzar su objetivo de jugar en una de las grandes ligas.

"Estoy muy feliz de jugar en España y estoy deseando empezar a competir en este campeonato tan interesante" , declaró el futbolista en los pasillos del aeropuerto, mientras esperaba la llegada del director deportivo, Nico Rodríguez, que se demoró unos diez minutos después del aterrizaje de su última apuesta.

Elderson aterriza en Mareo para atender una petición expresa de Rubi, que considera necesario reforzar el lateral izquierdo. Canella no tuvo su mejor día en San Mamés y a Isma López lo sitúa un paso por delante del lateral. Elderson llega para aportar velocidad, potencia y experiencia a una demarcación que ha dado mucha guerra en el Sporting en los últimos años.

El nigeriano viene en calidad de cedido por el Mónaco y en Gijón se reencontrará con su compañero en el club monegasco Lacine Traoré. Antes de incorporarse al Sporting, Elderson ha estado cedido en el Standard de Lieja belga, con el que disputó la Liga Europa.

La presencia de la prensa generó revuelo entre los presentes en el aeropuerto, que aprovecharon para fotografiarse con el flamante fichaje rojiblanco. Elderson será sometido esta mañana a reconocimiento médico.