Elderson, tercer y último fichaje del Sporting en el mercado de invierno, fue presentado ayer como nuevo jugador rojiblanco. "Venir al Sporting supone un gran desafío para mí. La liga española es una de las más importantes de Europa y están los mejores jugadores", afirmó el futbolista. El nigeriano explicó que el director deportivo del Mónaco, club que le ha cedido al conjunto gijonés hasta final de temporada, fue el primero en hablarle de la opción de recalar en Gijón. "Me dijo que en este campo hay un gran ambiente. Desde que llegué al aeropuerto he visto que la gente es muy apasionada", subrayó. Aseguró que llega en buenas condiciones físicas e incluso se ve en disposición de jugar ante el Alavés. "En dos o tres días estaré listo", destacó.

Elderson lucirá el dorsal número 12 en la camiseta, que ya estrenó durante su puesta de largo en El Molinón. Además, ha elegido su apellido, Echiéjilé, como el nombre que le acompañará sobre el número. Tras conocer a sus nuevos compañeros, se calzó las botas para participar en el entrenamiento matinal, celebrado en el municipal gijonés. "He tenido la oportunidad de tener una breve reunión con el entrenador y ha sido muy productiva. Me ha transmitido la idea de cómo quiere que defendamos. Creo que es un buen punto de partida", explicó el defensa africano, que actúa como lateral izquierdo. A la hora de saltar al campo, mostró su lado supersticioso. El futbolista se detuvo antes de pisar el terreno de juego, poniendo especial interés en que el pie derecho fuera el primero en tomar contacto con el verde de El Molinón.

Elderson se ha reencontrado en Gijón con Lacina Traoré, otro de los fichajes de invierno del Sporting y con el que coincidió en el Mónaco. "Es un gran chico, es de esas personas que hacen reír al vestuario. Es muy divertido", aseguró antes de mostrar su deseo de dar el máximo al equipo para que el Sporting le ayude a mostrar su mejor versión.